Abrir menú

La distribuidora Farmaquivir ultima la puesta en marcha de una fábrica de mascarillas

La distribuidora Farmaquivir ultima la puesta en marcha de una fábrica de mascarillas

La distribuidora farmacéutica Farmaquivir, de Lebrija (Sevilla), ha llegado a un acuerdo con el inversor norteamericano Peter Foyo, para la financiación, a través del fondo Principal Standard Group (PSG), de la puesta en marcha una nueva fábrica de mascarillas en la localidad. La aportación de PSG le otorga un 40% en el accionariado de Farmaquivir, mientras el 60% restante seguirá controlado por Javier Coterillo, presidente y director de la empresa.

Farmaquivir ya está preparando las nuevas instalaciones, que tendrán 2.000 m2, con la intención de ponerlas en marcha el próximo mes de junio. El proyecto ha supuesto una inversión de 4 M€. La nueva planta estará especializada en mascarillas 95 FPP2 reutilizables y contará con la última tecnología. Inicialmente, la planta dispondrá de una línea de producción con capacidad para 1,2 M de mascarillas mensuales, elaboradas con materia prima española, si bien Farmaquivir tiene prevista la instalación de otras cuatro líneas más en el plazo de tres meses, que le permitirán quintuplicar su capacidad. Las mascarillas dispondrán de las homologaciones CE para Europa y la FDA de Estados Unidos. Inicialmente, la instalación se centrará en la producción de mascarillas, si bien no se descarta incorporar la fabricación de otros productos sanitarios. En esta primera etapa, Farmaquivir contará con 33 trabajadores, si bien la plantilla se incrementará en la medida en que se vayan poniendo en marcha las nuevas líneas.

Con la nueva fábrica de Lebrija, Farmaquivir pretende dar una alternativa ante las dificultades de acceso al mercado chino. Según Javier Coterillo, "en estos difíciles momentos, he tenido que vivir situaciones totalmente abusivas por parte de China, llegando a cambiarme en pocas horas las condiciones pactadas en la compra de material sanitario. Abusos y deslealtad por parte de varios empresarios chinos, que se están enriqueciendo a raíz de esta pandemia. Con este proyecto quiero lanzarle un Stop a China y dar una alternativa a España, Europa y Estados Unidos, par adquirir mascarillas de calidad a un precio barato".

La nueva fábrica abre una vía de diversificación a Farmaquivir, sociedad centrada hasta ahora solo en la distribución de productos farmacéuticos y ortopédicos, que en 2019 registró unos ingresos de 1,5 M. Con la nueva fábrica, la empresa espera llegar a los 20 M€ de ingresos en 2020.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters