Abrir menú

MBA Surgical comercializará en España y Portugal un sistema de tecnología 3D para la corrección de deformidades de columna

MBA Surgical comercializará en España y Portugal un sistema de tecnología 3D para la corrección de deformidades de columna

MBA Incorporado, multinacional española especializada en la distribución de tecnología médico-quirúrgica que opera con la marca comercial MBA Surgical Empowerment, ha firmado un acuerdo con la empresa estadounidense de soluciones para columna vertebral Mighty Oak Medical, para comercializar el sistema de guía quirúrgica Firefly de esta última en España y Portugal. Este sistema desarrolla a través de impresión 3D modelos óseos y guías para tornillos de corrección de deformidades de la columna. Según la compañía, "dichas guías se adaptan a la anatomía del paciente con una precisión del 99,7% gracias a una exhaustiva planificación prequirúrgica, adaptada a cada individuo y basada en datos aportados por la tomografía computarizada (TAC) preoperatoria, y a los parámetros de colocación fijados por ordenador".

Antes de la intervención, se establece qué guías mecánicas se van a necesitar y las trayectorias que seguirán los elementos correctores, reduciendo así la duración de la operación e incrementando la precisión. Asimismo, MBA subraya que las guías son fáciles de usar y solo precisan de un corto periodo de aprendizaje. Otras de sus ventajas es que reducen la radiación intraoperatoria y eliminan el movimiento intersegmental durante la cirugía, especialmemte útil para las intervenciones que exigen largos procesos de reconstrucción. Además, es un sistema apto para el uso pediátrico.

Para Carlos Marina, CEO de MBA Surgical Empowerment, gracias al acuerdo “estamos ofreciendo una tecnología con resultados comprobados y que brinda los beneficios de seguridad, menor exposición a la radiación, reducción de tiempo quirúrgico, sin costes iniciales y con una precisión sin igual”. A su vez, Heidi Frey, presidenta de Mighty Oak, añade: “esperamos poder comenzar a trabajar con cirujanos de España y Portugal para lograr los mejores resultados posibles para sus pacientes". Hasta ahora, el sistema se ha empleado para colocar más de 15.000 tornillos a nivel mundial.

El pasado mes de febrero MBA anunció la compra de Arganon Medical, en una operación encaminada a crecer en el mercado de la neurocirugía que supuso, además, la creación de una división específica bajo el mismo nombre de Arganon Medical para aglutinar los nuevos productos y los que ya distribuía a través de MBA. La compañía se completa con su división BIOSER, especializada en anestesia y cirugía.

MBA Incorporado alcanzó una facturación de 63,14 M€ en 2019, con una plantilla de 259 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters