Abrir menú

Nofer lanza un tratamiento que elimina progresivamente cualquier tipo de virus

Nofer lanza un tratamiento que elimina progresivamente cualquier tipo de virus

La compañía Nofer, dedicada a la fabricación de accesorios y complementos para baños públicos y especializada en productos realizados en acero inoxidable, ha presentado un tratamiento que elimina progresivamente cualquier tipo de virus, entre ellos el SARS-CoV-2, causante del Covid-19. Se trata de un recubrimiento (pintura en polvo epoxi – poliéster polimerizada a 170ºC / polímero) aplicable a superficies especialmente no porosas, como el acero inoxidable, que elimina progresivamente la presencia de virus sobre las mismas.

Esta capa protectora es transparente, desestimando otro tipo de colores que lo puedan diferenciar, ya que estos pueden ser problemáticos en baños de cierto nivel estético o de diseño. Si bien es transparente, su aplicación dota al acero inox satinado un acabado un tanto diferente, lo oscurece un poco, dándole un color tipo titanio”. Con esta aplicación, la superficie tratada es capaz de eliminar progresivamente cualquier tipo de virus de manera permanente en el tiempo.

Nofer lanza un tratamiento que elimina progresivamente cualquier tipo de virus

El lanzamiento de este tratamiento viene a paliar un déficit existente en el mercado, particularmente en el mundo sanitario, ya que existen desde hace tiempo productos antibacterianos, pero ninguno de ellos es capaz de eliminar el SARS-CoV-2. Al tratarse de un virus, solo productos de este tipo son capaces de evitar la propagación a través del contacto con los objetos de uso cotidiano de un baño público. El producto es aplicable a las gamas de dispositivos de Nofer que el usuario tiene que tocar, como las barras de apoyo a personas con movilidad reducida, accesorios de baño, pulsadores de accionamiento, sanitarios inox, grifería, secadores de cabello y otros equipos, como papeleras higiéncias o asientos reclinables.

Con un crecimiento sostenido anual de alrededor del 20%, Nofer está presente en la actualidad en más de 73 países a través de distribuidores y cuenta con 60 empleados y 4 centros productivos en Barcelona, Valencia, Sevilla e Italia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters