Abrir menú

Dedalus compra la división de soluciones de software sanitario de DXC Technology

Dedalus compra la división de soluciones de software sanitario de DXC Technology

Dedalus Global Services, compañía especializada en el desarrollo, implantación y mantenimiento de soluciones para la gestión y uso de las TIC en el sector sanitario, ha adquirido la división de soluciones de software para el cuidado de la salud de la empresa DXC Technology, proveedor de servicios y soluciones integrales de tecnologías de la información, por 525 M$.

Según un comunicado del Grupo Dedalus, propiedad en un 75% de la firma de inversión privada Ardian, "el negocio generará en el futuro una facturación total de alrededor de 700 M€, creando la mayor plataforma de I+D del mundo para este sector." Para la empresa, el acuerdo posibilitará la ampliación de su negocio en los países europeos en los que ya está presente (como Alemania, Italia, Reino Unido, Francia o España) y su extensión a nuevos mercados.

La división de software para organizaciones proveedoras de servicios de salud de DXC Technology desarrolla soluciones de software sanitario clínico destinado a autoridades nacionales y regionales, hospitales, laboratorios de diagnóstico, médicos generales y ambulatorios. Se ocupa de todo el proceso de la toma de decisiones clínicas y apuesta por la coordinación de todos los actores implicados. Tiene presencia destacada en Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda y España, así como en otros países del norte de Europa, Asia, Oriente Medio, Sudamérica y Norteamérica. La división cuenta con una plataforma de salud digital abierta que proporciona "conocimiento contextual y accionable a lo largo de todo el ecosistema sanitario", como define la propia DXC Technology en otro comunicado.

Andrea Fiumicelli, CEO del Grupo Dedalus, destaca que “esta adquisición nos permite dar pasos significativos para convertirnos en un verdadero jugador global" y añade que "la industria de la salud está evolucionando significativamente en la actualidad y buscamos aprovechar estos cambios y apoyar al sector con nuestra experiencia y sistemas”. En la misma línea, Giorgio Moretti, presidente del Grupo Dedalus, subraya que “la integración de las actividades de las soluciones de software para la salud de DXC en el grupo Dedalus acelerará nuestro apoyo e impacto en más de 3 M de profesionales de la salud que operan también gracias a nuestras tecnologías”. Por último, Yann Chareton, managing director de Ardian Buyout, señala que "desde nuestra inversión en 2016, hemos apoyado el crecimiento y el desarrollo de Dedalus y nos complace ver las alturas que ha alcanzado". Chareton concluye, además, que "tras la anterior adquisición del negocio de TI del Grupo Agfa, este acuerdo permite a Dedalus dar un paso decisivo en su estrategia de consolidación".

Por su parte, Mike Salvino, presidente y chief executive officer en DXC Technology, indica que “la venta de nuestro negocio de software para organizaciones proveedoras de servicios de salud a Dedalus es coherente con nuestra estrategia de focalizarnos en el Enterprise Technology Stack y racionalizar nuestro porfolio". En su opinión, "la transacción promete ser beneficiosa para todos nuestros principales stakeholders, incluyendo a nuestros clientes y nuestro equipo”.

El consejo de administración de DXC ha aprobado la operación, que se espera que culmine en marzo de 2021, a la espera de las aprobaciones regulatorias y el consentimiento de terceros, aunque la venta no deberá someterse a condiciones de financiación o autorización por sus accionistas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters