Abrir menú

Carburos Metálicos nombra a Miquel Lope nuevo director general

Carburos Metálicos nombra a Miquel Lope nuevo director general

La compañía Sociedad Española de Carburos Metálicos, S.A., filial del grupo norteamericano Air Products, en la que está integrada la división especializada en el desarrollo y suministro de gases medicinales Carburos Médica, ha designado a Miquel Lope como vicepresidente sur de Europa y el Magreb de Air Products y director general de sus empresas Carburos Metálicos en España y Gasin en Portugal. En el caso de la filial española su predecesor en el cargo, Ahmed Hababou, pasará a ocupar "nuevas responsabilidades a nivel internacional" dentro del grupo, según un comunicado de la compañía.

Lope entró en el Grupo Air Products en 1997, donde ha desarrollado distintas funciones en las áreas financieras y de gestión de negocio en España, Reino Unido y otros países de Europa. En concreto, desde 2012 ha ejercido distintos cargos en el sur de Europa, como los de director de cadena de suministro y director de desarrollo de negocio y operaciones. El nuevo director general, nacido en barcelona, es licenciado en Ciencias Económicas y cuenta además con un máster en Economía y Análisis Financiero por la Universitat de Barcelona.

“Me siento afortunado de contar con un excelente equipo de profesionales que ha hecho de Carburos Metálicos la empresa líder del sector de los gases industriales y medicinales en España", subraya Lope, que añade que "la contribución de cada uno de ellos ha sido vital durante la crisis de la COVID-19 y gracias a su esfuerzo hemos sido capaces de atender un nivel de peticiones de oxígeno medicinal sin precedentes por parte de las autoridades sanitarias sin dejar de ofrecer un servicio excelente al resto de nuestros clientes”. Asimismo, ha mostrado su interés por impulsar el desarrollo de la energía limpia y sostenible en España y Portugal.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters