Abrir menú

El grupo Ita pone en marcha una nueva unidad de psiquiatría general en Barcelona

El grupo Ita pone en marcha una nueva unidad de psiquiatría general en Barcelona

Confirmando sus planes de seguir ampliando su red en nuestro país, el grupo de salud mental Ita pondrá en marcha en los próximos días una nueva unidad de psiquiatría general (UPA) en Barcelona. La instalación se encuentra en el centro de Barcelona, en la calle Avenir 14, dentro del centro especializado en trastornos alimentarios que el grupo tiene en Barcelona, si bien la unidad está totalmente diferenciada del resto del centro, ya que ocupa la tercera planta del edificio y los pacientes no mantienen contacto. La nueva UPA cuenta con 16 plazas en habitaciones individuales y dobles. Está especializada en pacientes agudos y el grupo considera que es el recurso indicado para personas que presentan una patología psiquiátrica que requiera un ingreso puntual de corta duración. La unidad está especializada en cuadros de ansiedad, insomnio, episodios depresivos, maniáticos, episodios psicóticos leves o cambios y ajustes en la medicación. La nueva unidad de agudos cuenta con un equipo médico de cinco psiquiatras, así como con la enfermería propia de Ita Avenir y el cuidado de los psicólogos de planta, las 24 horas del día. La UPA ha firmado un convenio con el Hospital de El Pilar, de Barcelona, para posibles urgencias, y ofrece también la posibilidad de hacer grupos de terapia psicológica.

La nueva unidad se suma a la red de servicios de Ita, grupo privado de salud mental controlado al 75% por la inversora Magnum Capital, a través de Magnum Business Directors III. Inicialmente centrado en el tratamiento de trastornos de conducta alimentaria, en los últimos años, el grupo Ita ha incorporado a su actividad distintas disciplinas psiquiátricas, incluido el tratamiento de psiquiatría general para adultos, y ha desarrollado un plan de expansión, a través de adquisiciones y crecimiento orgánico, basado en la especialización de unidades y centros. En la actualidad, Ita cuenta con 25 centros operativos, de los que 11 cuentan con servicios de hospitalización de corta, media y, en algún caso, larga estancia.

Entre sus últimas actuaciones, en mayo de 2020 el grupo ponía en marcha una nueva unidad de trastornos de conducta, dentro de su hospital de día Ita Moscatelares, de Madrid. La idea de Magnum para su proyecto de salud mental es seguir creciendo en España, aunque sin descartar alguna operación puntual en el exterior. Con una plantilla de 964 trabajadores, el grupo Ita cerró 2019 con unos ingresos consolidados de 45 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters