Abrir menú

Philips presenta en España un dispositivo para pacientes con apnea obstructiva del sueño posicional

Philips presenta en España un dispositivo para pacientes con apnea obstructiva del sueño posicional

Royal Philips, que opera en España a través de la división Healthcare de Philips Ibérica, ha lanzado hoy comercialmente en nuestro país 'Philips Night Balance', una solución que proporciona tratamiento posicional para pacientes con apnea obstructiva del sueño (AOS) posicional. Se trata de "una terapia sin mascarilla, clínicamente validada, que utiliza vibraciones suaves para alentar a los usuarios a modificar sus posiciones al dormir y, de esta forma, prevenir las apneas", como explica la compañía en un comunicado.

El nuevo dispositivo mejora el modelo 'NightBalance Lunoa SPT', presentado hace dos años, al incorporar conectividad inalámbrica y una app móvil para el control del uso del producto que permite a pacientes y profesionales acceder a sus datos almacenados en la nube.

Según el estudio 'The POSAtive Study: Study for the Treatment of Positional Obstructive Sleep Apnea', financiado por Philips y publicado en el Journal of Clinical Sleep Medicine, 'Night Balance' "proporciona una opción de tratamiento que se compara favorablemente con las terapias por presión positiva de autoajuste en las vías respiratorias (APAP) en pacientes con apnea del sueño posicional". En concreto, esta investigación concluyó que los pacientes consideraban que 'Night Balance' ofrecía una mayor facilidad de uso y ajuste y una mayor comodidad que los métodos de tratamiento de presión positiva en las vías respiratorias (PAP). Además, los usuarios de este dispositivo lo usaban durante más tiempo, ya que un 74% lo empleaban más de cuatro horas, frente al 64,9% de los de las terapias PAP.

Philips presenta en España un dispositivo para pacientes con apnea obstructiva del sueño posicional

Para Mark D'Angelo, responsable comercial de Apnea Obstructiva del Sueño en Philips, "la terapia del sueño adecuada varía de persona a persona y, para aquellos que sufren de apnea obstructiva del sueño posicional, puede ser frustrante cuando las terapias tradicionales no satisfacen sus necesidades específicas", y añade que "con Philips NightBalance, los pacientes con apnea obstructiva del sueño posicional ahora tienen una opción de tratamiento cómoda y no invasiva que puede tener éxito, lo que se traduce en mayor adherencia a la terapia a largo plazo".

Por su parte, la doctora Irene Cano, coordinadora de la Unidad de Trastornos Respiratorios del Sueño del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, señala que “de todos los dispositivos vibratorios de terapia posicional, el NightBalance es el que dispone de más estudios que avalan su buena tolerancia y adherencia a corto y largo plazo y su eficacia comparada con los tratamientos posicionales pasivos, los dispositivos intraorales y los dispositivos de presión continua en la vía aérea superior (CPAP)”.

En la misma línea, la doctora Paula Pinto, coordinadora de la Unidad del Sueño y Ventilación No Invasiva del Hospital de Santa María en Lisboa, esta solución “a través de un algoritmo facilita un reconocimiento inicial del perfil postural del paciente, seguido del tratamiento por etapas desde el tercer al noveno día de uso, hasta llegar a un tratamiento completo que permite varios niveles y patrones de vibración que ofrecen una respuesta eficaz para cambiar la posición del paciente”.

'Philips NightBalance' ya puede adquirirse con receta médica en España.

Philips presenta en España un dispositivo para pacientes con apnea obstructiva del sueño posicional

De los 100 M de personas que sufren apnea obstructiva del sueño en todo el mundo, entre un 36% y un 47% del total padecen AOS posicional, que provoca alteraciones respiratorias cuando se duerme boca arriba. Esta terapia puede provocar falta de sueño y fatiga si no se trata, lo que repercute en la calidad de vida del paciente. Las terapias posicionales se aplican en el caso de que otros tratamientos no hayan sido efectivos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters