Abrir menú

HM Delfos inaugura su nuevo servicio de Urgencias

HM Delfos inaugura su nuevo servicio de Urgencias

El grupo HM Hospitales ha inaugurado hoy las nuevas instalaciones del servicio de Urgencias del Hospital HM Delfos en Barcelona, tras una reforma incluida en el plan director del grupo para el centro y que ha contado con una inversión de 11 M€. El servicio está dotado de una Plataforma de Servicio de Diagnóstico Radiológico, que engloba los servicios de ecografía polivalente, TAC, resonancia magnética, medicina nuclear y PET-TAC. También dispone de unidad de radiología intervencionista, sala de hemodinamia y laboratorio de análisis clínico.

En palabras del doctor Joan Sala, director territorial de HM Hospitales en Cataluña, "el servicio cumple con los más altos estándares de calidad, tanto por la disposición de las instalaciones y los espacios asistenciales, como de las salas de espera para familiares y acompañantes, que han sido diseñadas para garantizar una atención sanitaria óptima, con total seguridad para el paciente y con el menor tiempo de espera posible". Por su parte, el doctor Francesc Fatjó, director médico territorial de HM Hospitales en Cataluña y director médico de HM Delfos, explica que "se ha llevado cabo una ampliación de los boxes, algunos dotados con luz natural y se ha aumentado la capacidad de visualización y monitorización, a la vez que se ha conseguido preservar mejor su intimidad". Además, "se han adaptado los protocolos de actuación de los profesionales para aplicar las técnicas de forma menos invasiva”.

El servicio permite tratar a los pacientes según su patología y su gravedad, además de disponer de circuitos de seguridad para los casos de Covid-19 y circuitos específicos para enfermedades cardiovasculares, neurológicas y oncológicas. La doctora Anna Girona, jefa del servicio de Urgencias de HM Delfos, indica que “se han eliminado barreras arquitectónicas, de manera que podemos contar con un espacio diáfano que facilita la sectorización de las Urgencias en caso necesario”. Está compuesto por 12 boxes, entre ellos un box de triaje, otro para atender paradas cardiorrespiratorias, uno de traumatología y un 'box exprés' de visita rápida. A ellos se añade un área de vigilancia con siete butacas equipadas con toma de oxígeno para pacientes que no requieren ser encamados

La situación del servicio de Urgencias junto a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y la Unidad Coronaria agiliza el tratamiento de patologías agudas, gracias a los planes asistenciales 'CardioCheck' para enfermedades cardíacas, 'NeuroCheck" para patologías neurológicas y 'OncoCheck' para pacientes de cáncer. Todo ello, "incrementa de forma notable la seguridad del paciente manteniendo la calidad asistencial", como explica la doctora Girona.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters