El Ayuntamiento de Lloret de Mar (Girona) y el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia de la Generalitat han firmado un acuerdo para la puesta en marcha de una nueva residencia de mayores en la localidad gerundense. El acuerdo ha sido firmado por el Consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat Chakir El Homrani Lesfar y el alcalde de Lloret, Jaume Dulsat. El acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Lloret se suma a otros similares firmados entre la Generalitat y los ayuntamientos de Sabadell y El Prat de Llobregat (Barcelona), apostando en ambos casos por un modelo de financiación municipal con viabilidad garantizada anualmente por la Generalitat a través de la concertación de las plazas.
Como ocurriera en las otras dos localidades citadas, en Lloret el consistorio aporta el terreno (10.000 m2), adquirido en 2008 por 1,5 M€, en la Avenida de Josep Pla, junto al parque de Can Bruc de la localidad. Asimismo, también se hará cargo de la construcción del geriátrico, que contará con 72 camas y 20 estancias de centro de día. Por su parte, la Generalitat compromete la concertación de 48 plazas del centro, que le supondrán un desembolso anual de 1,537 M€.
Firmado el convenio, que garantiza la viabilidad futura del centro, el Ayuntamiento de Lloret sacará próximamente a licitación la construcción de la nueva residencia y posiblemente la gestión, aunque aún no se ha dado a conocer si se adjudicará el centro como una concesión administrativa de obra y gestión a largo plazo; si el consistorio asumirá directamente el coste de las obras, cediendo a un tercero la gestión de la futura residencia a cambio de un canon o, incluso, si el Ayuntamiento asumirá directamente la gestión. La nueva residencia se suma al Asil Nicolás Font, geriátrico municipal de 24 camas (16 concertadas con la Generalitat), también ubicado en la localidad.







