Abrir menú

Healthcare Activos Yield compra otros cinco geriátricos por 50 M

Healthcare Activos Yield compra otros cinco geriátricos por 50 M

Healthcare Activos Yield, Socimi controlada por el grupo Healthcare Activos y la gestora de inversiones Altamar, que representa a 70 accionistas minoritarios, cerró en la tarde de ayer un acuerdo con el grupo asegurador Mapfre para adquirir el 100% de la filial Maquavit Inmuebles, titular de cinco residencias geriátricas. La adquisición supone incorporar a su red cinco centros con 795 camas y 150 plazas de día, todos ellos ubicados en ciudades españolas y gestionados por el grupo DomusVi. Este último viene haciéndose cargo de las cinco residencias, heredadas de la desaparecida Sarquavitae (integrada en 2017 en DomusVi) quien, a principios de 2011, compró  el negocio de gestión residencial de Mapfre Quavitae, sin incluir los cinco inmuebles que Mapfre mantuvo, a través de la citada Maquavit Inmuebles.

Los centros adquiridos son DomusVi Albufera, en Madrid (143 camas y 40 estancias diurnas); DomusVi Villa Sacramento, en San Sebastián (122 camas y 30 plazas de día); DomusVi Palma, en Palma de Mallorca (230 plazas residenciales y 45 diurnas); DomusVi La Florida, en Oviedo (144 camas) y DomusVi San Lázaro, en Santiago de Compostela (A Coruña), con 156 estancias residenciales. La operación se cierra apenas 20 días después de la salida de Healthcare Activos Yield al Euronext francés.

Con esta adquisición, el portfolio de Healthcare Activos Yield alcanza una valoración de 365 M€, con 32 activos operativos y alquilados a operadores de primer nivel españoles y europeos, entre los que ahora se encuentra también el grupo DomusVi.“El portfolio de residencias de Maquavit está completamente en línea con nuestro enfoque en activos de gran calidad, sectorizados y con unidades de convivencia, que representan la residencia del futuro a nivel europeo. Además, estos activos gozan de ubicaciones excepcionales dentro de sus núcleos urbanos”, explica Jorge Guarner, fundador y presidente de Healthcare Activos.

Además de la socimi Healthcare Activos Yield, el grupo Healtcare Activos mantiene su vehículo de inversión Healthcare Activos Investment, junto a la inversora Oatkree, que cuenta con activos valorados en otros 110 M€, entre ellos siete residencias en distintas fases de proyecto en Vitoria, Terrassa (Barcelona), Lleida, Ferrol (A Coruña), Murcia, San Sebastián y Bilbao (la mayoría con acuerdos apalabrados para su gestión), además de un centro geriátrico en Igualada (Barcelona), que ya está terminado y ha sido entregado al grupo Colisée España para su próxima apertura y otras tres residencias adquiridas este año en Palma de Mallorca, Albacete (ambas gestionadas por Emera) y en La Carolina -Jaén- (gestionada por Korian). Desde Healthcare Activos Investment también se ha iniciado este mes la aventura exterior del grupo, que la pasada semana cerraba la compra de su primer activo en Portugal, el hospital Trofa Saúde Vila Real.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters