Abrir menú

Telefónica crea 'Koa Health', una filial destinada a la atención en salud mental

Telefónica crea Koa Health, una filial destinada a la atención en salud mental

Telefónica anunció ayer que Koa Health, proveedor de servicios digitales enfocada a la atención en salud mental, se ha separado de 'Telefónica Alpha', su "laboratorio de proyectos disruptivos" para constituirse en compañía independiente, según un comunicado de la empresa de telecomunicaciones.

Koa Health tiene ya asegurada la financiación de 14,1 M€, que aportarán los fondos de inversión Ancora Finance Group y Wellington Partners, aunque la cifra podría elevarse hasta los 30 M€. No obstante, Telefónica se mantendrá como accionista de la compañía.

Entre sus objetivos está "expandirse internacionalmente y a gran escala para satisfacer la creciente demanda de productos digitales de salud mental y atender mejor las necesidades de las personas". En la actualidad más de 1.000 M de personas padecen algún trastorno mental a nivel mundial, de acuerdo con los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una situación que se ha visto agravada con la llegada de la pandemia. Debido a ello, la compañía subraya que "nunca ha habido una mayor necesidad de soluciones digitales para atender la salud mental de las personas".

Su primera solución es 'Koa Foundations', "una aplicación de bienestar mental que ayuda a las empresas a dar un mejor apoyo a sus equipos" y que ya emplean más de 250.000 trabajadores de decenas de empresas. La app proporciona una biblioteca de actividades para reducir el estrés, mejorar el sueño, promover la relajación y el pensamiento positivo o aumentar la confianza en uno mismo.

Koa Health tiene previsto ampliar su catálogo de soluciones en el futuro en el ámbito del bienestar digital y las terapias digitales, que sirvan además para tener acceso a los servicios de salud mental desde cualquier lugar y en cualquier momento. Asimismo, incrementará la inversión en ensayos clínicos e I+D para ofrecer tratamientos más personalizados.

La compañía colabora además con el Hospital General de Massachusetts (EE.UU.) y el Birmingham and Solihull Mental Health NHS Foundation Trust (Reino Unido), con el fin de "crear productos de salud mental basados en la tecnología y respaldados por la investigación clínica".

Para Oliver Harrison, CEO de Koa Health, “está cada vez más claro que la tecnología digital tiene el potencial de ayudar a cerrar la creciente brecha en la demanda de servicios de salud mental", pero "este ámbito se ha visto limitado por los retos inherentes de proporcionar una solución integrada con base empírica, ética y personal que se ajuste a las necesidades de los usuarios y de los clientes". Harrison añade que "con esta inversión, Koa Health se expandirá internacionalmente, invertirá más en ensayos clínicos y continuará desarrollando productos personalizados que satisfagan las necesidades de salud mental de las personas", ya que "nuestro objetivo es permitir el fácil acceso a una gama de soluciones digitales de salud mental que ayuden a las personas en su bienestar en un mundo tan desafiante y cambiante”.

Por su parte, David del Val, director de Innovación de Producto de Telefónica, explica que “es un momento de orgullo para Telefónica, ya que Alpha Health abandona nuestro laboratorio de proyectos disruptivos para convertirse en una empresa independiente con un modelo de negocio eficaz", aunque "Telefónica seguirá formando parte de la historia de Koa Health mientras esta va aumentando su oferta, ofreciendo un apoyo continuo como accionista, socio y cliente". En su opinión, "es el momento perfecto para que Koa Health se independice, para que pueda seguir creciendo y satisfacer así la creciente demanda de soluciones digitales en salud mental”.

Rainer Strohmenger, socio director de Wellington Partners, señala que “la demanda de servicios digitales de salud mental se verá incrementada considerablemente a raíz de la pandemia de la COVID-19", por lo que "vemos una clara oportunidad para que Koa Health aproveche este impulso y mejore sustancialmente el acceso de las personas a una atención de calidad, a medida que construye una cartera integral de productos de salud mental personalizados y de eficacia demostrada”. En la misma línea, Thomas Putter, presidente y CEO de Ancora Finance Group, considera "que la visión única de Koa Health, que trabaja para ofrecer una amplia gama de servicios personalizados con base científica, cambiará la situación de millones de personas que cada vez más necesitan ayuda".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters