Abrir menú

Direx trae a España el sistema de transporte de pacientes contagiosos 'EpiShuttle'

Direx trae a España el sistema de transporte de pacientes contagiosos EpiShuttle

La empresa Distribuciones y Representaciones biomédicas Direx, con sede en Santa Cruz de Tenerife, ha firmado un acuerdo con la compañía noruega EpiGuard para convertirse en el distribuidor exclusivo de 'EpiShuttle', un dispositivo para el transporte en aislamiento de pacientes contagiosos. Hoy mismo ha anunciado en un comunicado la llegada a España de la primera unidad.

Como explica Ellen Cathrine Andersen, CEO de EpiGuard, "EpiShuttle es un sistema de transporte y aislamiento de un solo paciente, para el transporte seguro y certificado de pacientes contagiosos por tierra, mar y aire" y añade que "los trabajadores sanitarios españoles están haciendo un esfuerzo admirable transportando a los pacientes, al mismo tiempo que arriesgan su propia salud", por lo que "esperamos que EpiShuttle haga su trabajo más seguro y el transporte de pacientes más eficiente, al eliminar la necesidad de desinfectar los dispositivos de transporte completos". Andersen subraya que EpiGuard ha elegido a esta compañía para que distribuya su producto en España "por su fuerte presencia en el mercado, la confianza demostrada entre los clientes y, sobre todo, por el profundo conocimiento y experiencia que encontramos en Direx".

Por su parte, Eduardo Jorge, director general de Direx, señala que "EpiShuttle tiene características incomparables", porque "permite la monitorización y el tratamiento completo en cuidados intensivos, incluidos los procedimientos de emergencia como la intubación y la inserción de catéteres venosos centrales". También subraya que "además, para los pacientes con Covid-19, el respaldo ajustable es extremadamente importante para mantener la tos al mínimo", aunque "fue el hecho de que el EpiShuttle sea reutilizable, convirtiéndolo en el producto más rentable del mercado, lo que nos hizo decidirnos por el EpiShuttle".

El sistema 'EpiShuttle' puede emplearse en distintos entornos como hospitales y servicios de ambulancias y emergencias y cuenta con el certificado CE como dispositivo médico. Ya está en funcionamiento en muchos lugares del mundo, como las fuerzas aéreas reales de Escocia, Noruega y Dinamarca y las compañías de aviación Air Alliance y FAI. Esta última empresa ha realizado desde marzo al menos 70 vuelos con pacientes con Covid-19 en 47 países, incluyendo traslados a destinos como China, Irak o Sudán del Sur. El servicio griego de ambulancias, EKAB, acaba de comprar varias unidades de 'EpiShuttle', que han sido financiadas por inversores privados, principalmente del sector turístico.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters