Abrir menú

San Francisco de Asís incorpora el equipo de radiología digital 'EOSedge' a su nueva Unidad de Columna y Neurocirugía

San Francisco de Asís incorpora el equipo de radiología digital EOSedge a su nueva Unidad de Columna y Neurocirugía

El Hospital Universitario San Francisco de Asís (HSFDA) ha adquirido tecnología puntera para su Unidad de Columna y Neurocirugía dirigida, desde el pasado octubre por Instituto Clavel. En concreto, se ha incorporado un equipo de radiología digital para obtener imágenes de cuerpo entero denominado 'EOSedge'. A lo largo de la semana, el hospital incorporará también el microscopio neuroquirúrgico con más funcionalidades del mercado, el 'Kinevo 900'.

El sistema 'EOSedge' es una instalación radiológica de de alta resolución, que permite realizar dos barridos RX desde la cabeza a los pies, de frente y de perfil. Incorpora una tecnología que permite obtener un escáner completo del esqueleto con una dosis de radiación seis veces menor que una radiografía convencional y permite a los especialistas hacer reconstrucciones en 3D de la columna.

Por su parte, el microscopio 'Kinevo 900' combina modalidades de visualización óptica y digital 2D/3D con calidad 4K e incorpora una singular herramienta de microinspección. Esta herramienta cuenta con asistencia robotizada, que minimiza las vibraciones del sistema y garantiza la estabilidad, lo que permite al cirujano moverlo para ver campos muchos más amplios y zonas de difícil acceso con la mínima perturbación.

Para Jose Manuel López, director gerente del Hospital San Francisco de Asís, “la adquisición de este escáner es un paso más en la decisión del hospital de contar con el mejor equipo médico de neurocirugía y columna y dotarlo de las tecnologías más innovadoras”. En opinión del Director Médico, Eduardo Fraile, “la tecnología 'EOSedge' supone para el paciente una ventaja superior, que no reúne ninguna otra tecnología. Además, no sólo nos servirá para el análisis de la columna, sino para otras partes del cuerpo como la rodilla, la cadera o el pie”. Al incorporar el nuevo microscopio Kinevo 900, “nos permitirá acceder a zonas complicadas con un mínimo de vibraciones y analizarla con mucha más precisión”, afirma el Doctor Clavel.

Gestionado por el Instituto de las Franciscanas Misioneras de María, el Hospital San Francisco de Asís se encuentra en Madrid y dispone de 137 camas. Por su parte, el Instituto Clavel, es una entidad especializada en cirugía no invasiva de la columna vertebral, con dos centros de actividad ubicados en Barcelona, en el Hospital QuironSalud de la Ciudad Condal y desde hace un mes en Madrid, en el Hospital San Francisco de Asís. El Instituto cuenta con la Fundación Clavel para acercar la neurocirugía allí donde se necesite de forma urgente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters