Abrir menú

Advent vuelve a mostrar su interés por Dentix

Advent vuelve a mostrar su interés por Dentix

Solo unos días después de que el Juzgado de lo Mercantil Nº2 de Madrid declarara el concurso de acreedores voluntario del Grupo Dentix y nombrara a Deloitte como administrador concursal, este ultimo ha decidido renunciar por incompatibilidad al haber ejercido como auditor de KKR, principal acreedor de la red de centros odontológicos, según publica El Confidencial. En el cargo le sustituye Account Control-Ius+Aequitas, inicialmente designado como auxiliar delegado en el concurso. Además, Dentix ha entregado al juez una propuesta anticipada de convenio, en la que se explica que ha alcanzado un acuerdo con al menos el 10% de sus acreedores.

Asimismo, el diario Expansión señala que Advent International, accionista mayoritario de Vitaldent desde 2019, está preparando una oferta para adquirir entre 80 y 120 clínicas de la red de Dentix. Alimarket Sanidad y Dependencia ha contactado con Advent, que ha declinado hacer declaraciones. Advent ya había mostrado su interés por Dentix hace solo unos meses, pero en septiembre abandonó las conversaciones a la espera de que se declarara finalmente el concurso. Además de esta empresa, también han mostrado su voluntad de entrar en el accionariado de Dentix firmas como la gestora de fondos de capital privado Sherpa Capital y el fondo Cerberus.

El pasado 13 de noviembre, Dentix cerró las 180 clínicas propias que el grupo mantenía en España e incluyó a sus 2.600 trabajadores en el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor, que ya afectaba a parte de su plantilla.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters