Abrir menú

Sanitas Mayores renueva su cúpula directiva

David Curto, que asume la dirección médica, estará presente en el II Congreso Nacional Dependencia y Sanidad by Alimarket

Sanitas Mayores renueva su cúpula directiva

El grupo Sanitas ha comenzado 2021 llevando a cabo varios cambios en la cúpula directiva de Sanitas Mayores, su filial especializada en la promoción y gestión de residencias geriátricas y otros servicios para mayores. En concreto, Pedro Sánchez Soro ha sido nombrado director general de Sanitas Mayores. Hasta su nombramiento, Sánchez Soro ocupaba el puesto de director de Operaciones de esta empresa, desde 2006, año en el que se incorporó a la compañía. El nuevo director general de Sanitas Mayores sustituye en el puesto a Patxi Amutio, quien había sido nombrado para este cargo hace apenas un año. Tras su salida de Sanitas Mayores, Patxi Amutio ha pasado a ser designado director de Operaciones de Sanitas Seguros.

Sanitas Mayores renueva su cúpula directiva

Por su parte, David Curto ha asumido la dirección médica, calidad e innovación de Sanitas Mayores, en sustitución de Pedro Cano. David Curto es especialista en medicina familiar y comunitaria, cuenta con un Máster en gestión de organizaciones sanitarias y es experto en atención y cuidados a personas mayores en centros residenciales. Tiene una experiencia asistencial de más de 20 años en diferentes ámbitos (urgencias, intra y extrahospitalarias, atención primaria y atención residencial). David Curto estará presente en el II Congreso Nacional Dependencia y Sanidad by Alimarket, que se celebrará entre los días 22 y 24 de marzo de 2021 en IFEMA (Madrid), en el marco de HIP.

Según la compañía, estos cambios "buscan adaptar el servicio que ofrece Sanitas Mayores a los nuevos retos que presenta la realidad actual". Así, "Sanitas continúa apostando por el sector residencial para dar servicio a las necesidades de muchas personas con un alto nivel de dependencia y a sus familias, que necesitan de cuidados profesionales y de calidad. Para eso, el grupo "ha llevado a cabo un plan de transformación del negocio, que muestra el compromiso de la compañía con el sector, en el que planea continuar operando".

Estos cambios en Sanitas Mayores se producen después del nombramiento en septiembre de 2020 de Iñaki Peralta como nuevo CEO de Sanitas y de Bupa Europe & LatinAmerica, quien sustituía en el cargo a I ñaki Ereño, nombrado Group CEO de Bupa el pasado mes de septiembre.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters