Abrir menú

Serhs Food desarrolla una dieta para enfermos Covid-19 en el Hospital Arnau de Vilanova

Serhs Food desarrolla una dieta para enfermos Covid-19 en el Hospital Arnau de Vilanova

El departamento de dietética de la especialista en restauración colectiva Serhs Food ha elaborado, conjuntamente con el departamento de Nutrición del Hospital Arnau de Vilanova y el Hospital Santa María de Lleida, una Dieta Covid-19 específica para pacientes no críticos y según su estado en la enfermedad. El principal objetivo no es incrementar la cantidad de alimentos diarios ingeridos, sino aumentar la densidad calórica y proteica de los mismos. Serhs Food ha elaborado un menú adaptado a estas necesidades nutricionales y que se trata de una dieta de fácil masticación, hiperproteica y fraccionada en 5 comidas (desayuno, comida, merienda, cena y resopón) donde las principales características son: platos de fácil masticación, para facilitar la ingesta en los casos de fatiga y poco apetito, evitando generar un sobreesfuerzo a la hora de la comida; primeros platos enriquecidos con alimentos proteicos naturales, para cumplir los requerimientos nutricionales recomendados; resopón compuesto por un lácteo; y elaboración de un tarjetón informativo de recomendaciones previas, en el momento de ingreso del paciente y como recordatorio, una vez a la semana, hasta que su evolución le permita progresar en la dieta.

La iniciativa apuesta por un trabajo multidisciplinar, buscando la máxima satisfacción del paciente, desde el departamento de Nutrición y Dietética y supervisada por un equipo de dietistas, teniendo comunicación directa con las comisiones de alimentación de todos los centros en los que Serhs Food gestiona el servicio de alimentación, como, en este caso, de los complejos sanitarios de Lleida. Es muy importante un trabajo de equipo que implique tanto la dirección, médicos, enfermería, auxiliares, pacientes, residentes y personal de cocina para ofrecer la máxima calidad y seguridad alimentaria a los usuarios/as y sobre todo su rápida recuperación.

Serhs Food agrupa la división de restauración colectiva y catering del grupo Serhs. La división registró unos ingresos de 61,48 M€ en 2019 (último dato disponible). Su actividad incluye un servicio integral en la alimentación, basado en la producción y venta de productos alimenticios de quinta gama, así como en la gestión de la restauración para terceros, sobre todo colectividades, de los ámbitos de la educación, sanidad, empresas, hoteles, restaurantes y otros espacios. Además, dispone de un servicio de catering y de un espacio único para acoger eventos, el Castell Jalpí (Arenys de Munt, Barcelona). La división, que opera desde su planta de alto rendimiento en Mataró (Barcelona), cuenta con 300 clientes de los sectores de educación, sanidad, SAD, empresas y otros espacios de restauración.

Entre sus servicios al sector sanitario destaca la gestión de la alimentación en los hospitales Arnau de Vilanova, de Lleida; Hospital de Vic y Hospital de Badalona, a los que sumaban, en 2020 el Hospital Terres d'Ebre de Almacelles (Lleida) y el Hospital de Salud Mental de la misma ciudad, ambos de la red de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios. Asimismo, en los últimos dos años ha apostado por la prestación de servicios de alimentación a domicilio, con contratos en distintas localidades catalanas, entre ellas, un área de Barcelona capital.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters