Abrir menú

El Grupo Phibo entra en el campo de estética dental junto a Viax DT

El Grupo Phibo entra en el campo de estética dental junto a Viax DT

El grupo especializado en soluciones odontológicas Phibo ha desembarcado en el campo de la estética dental junto a la empresa norteamericana Viax Dental Technologies. En concreto, Phibo producirá en su planta de Sentmenat (Barcelona) 'FirstFit', una solución patentada de Viax DT, que permite disminuir un 80% la duración del tratamiento estético dental en comparación con la técnica tradicional. Así, hace posible pasar de las 10 horas de media y cuatro visitas del tratamiento convencional a las dos visitas y 90 minutos en total con 'FistFit'. Esta solución "se basa en un protocolo 4.0 innovador y patentado de carillas dentales, abierto a la mejora del trabajo de los profesionales y la comodidad de los pacientes", según un comunicado de la empresa.

Nacho Mestre, CEO de Grupo Phibo, subraya que que para la compañía "supone una importante apuesta estratégica de futuro" y añade: "con esta alianza prevemos un crecimiento del 10% del negocio que ya tenemos con las clínicas dentales”. Mestre señala además que “nos permite hacer accesible un producto patentado de gran calidad, que aporta valor añadido tanto a clínicas como a los pacientes en uno de los tratamientos con mayor crecimiento en el sector" y "sitúa a Grupo Phibo, una vez más, en la vanguardia de la innovación y la digitalización del sector dental”.

Por su parte, Roberto Prego Pineda, CEO de Viax Dental Technologies, indica que “la alianza entre ambas compañías para nosotros tiene una gran relevancia por que supone nuestra entrada en Europa y porque esperamos llegar, también de la mano de Grupo Phibo, al mercado de América Latina, donde la compañía tiene una presencia importante”. También remarca: "hemos seleccionado trabajar nuestra solución 'FirstFit' con Grupo Phibo por su experiencia en digitalización de tratamientos clínicos".

Con este acuerdo, el Grupo Phibo se ha convertido en proveedor exclusivo de 'FirstFit' en los mercados en los que está presente, comenzando por España y Portugal. Para ello, ha incorporado una nueva línea de producción en su fábrica de Sentmenat. Viax DT se ocupa de realizar el diseño digital personalizado de las carillas y a partir de él planifica el tallado de las piezas dentales. Después, traslada toda esa información a la planta de Phibo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters