Abrir menú

Wifirst lanza servicios de Wifi en residencias de mayores

Wifirst lanza servicios de Wifi en residencias de mayores

La compañía Wifirst, especializada en ofrecer redes de WiFi de calidad profesional como servicio, sin inversión, para hoteles, residencias de estudiantes, coliving, etc, va a incorporar este servicio a las residencias de mayores. La empresa quiere potenciar su nuevo vertical enfocado a las residencias senior para facilitar el trabajo de los profesionales y la conexión de los residentes con sus familiares.

Precisamente, el grupo va a presentar este nuevo servicio como expositor en el II Congreso Nacional Dependencia y Sanidad by Alimarket, que tendrá lugar en el marco de HIP en IFEMA (Madrid) entre el 22 y el 24 de marzo de este año.

Wifirst también opera en los sectores de Retail (Norauto, Intermarché) y defensa (es proveedor exclusivo del Ejército Francés). Tiene presencia desde hace casi dos décadas en Francia y en España desde hace cinco años. Actualmente, cuenta con 750.000 habitaciones y 10.000 puntos de venta conectados, con 3 M de dispositivos incorporados cada mes. Proporciona redes escalables que permiten la activación de servicios adicionales (como Chromecast, cartelería digital, solución de IPTV interactiva, web corner PC y firewall como servicio), facilitando la gestión operativa y reduciendo los costes. Se ocupa del diseño de la red, la instalación de equipos, la gestión de la QoS (calidad de servicio), la implantación de redes de wifi simultáneas y la administración completa del servicio.

Asimismo, su portal 'Wifirst Center' funciona como interfaz web para gestionar, monitorizar y administrar el servicio. A través de él, los usuarios pueden ver estadísticas de conexión en tiempo real y el estado del equipo de red o comunicarse con el soporte de Wifirst.

El grupo alcanzó una facturación de 59 M€ en 2020 y dispone de una plantilla de 210 empleados, con oficinas en Francia, España y Reino Unido, desde las que ofrece cobertura en toda Europa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters