Abrir menú

Lares y Famileo alcanzan un acuerdo de colaboración

Lares y Famileo alcanzan un acuerdo de colaboración

Lares Federación de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa Famileo Ibérica, que ofrece una app destinada a "recrear un vínculo familiar respetando los hábitos de comunicación de todos", transformando los mensajes y fotografías que envían los familiates en una revista impresa personalizada para cada residente, según un comunicado de la dos entidades. De esta forma, se crea una red social familiar "que refuerza la Atención Centrada en la Persona y promueve actividades de reminiscencia", además de contar con la participación de los profesionales en la app "aportando transparencia y confianza a las familias".

Famileo y Lares se conocieron el pasado año, durante el primera edición del Congreso Nacional Dependencia y Sanidad by Alimarket. Desde entonces, algunos de los centros de Lares han implantado la solución de Famileo y la prescriben a sus residentes. Gracias al nuevo acuerdo, se proporcionarán una serie de beneficios sobre los servicios de Famileo a todos los centros asociados a Lares.

Famileo Ibérica se constituyó en junio de 2019 en Barcelona, con un capital de 50.000 €. El 100% de su accionariado pertenece a la compañía francesa Entourage Solutions, mientras que su administrador único es Christian Marion Carreras.

Por su parte, Lares Federación incluye entre sus funciones "la ayuda a asociaciones y centros, en la búsqueda de programas de innovación", ya que sus centros apuestan por la "singularidad e integralidad de la persona" y por "la importancia del entorno que la rodea, siendo el intercambio y la convivencia esencial en este aspecto". La entidad subraya como la pandemia ha demostrado "que los vínculos sociales y emocionales son algo fundamental para toda la sociedad, y más aún, si se trata de las personas mayores". Precisamente, distintos estudios señalan que la existencia de apoyo social y la participación en actividades dentro de su entorno ayudan a combatir la soledad, para lo que Lares considera que " ha encontrado en Famileo un fuerte aliado".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters