Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Veritas Intercontinental inaugura su nuevo laboratorio de genómica en Barcelona

Veritas Intercontinental inaugura su nuevo laboratorio de genómica en Barcelona

La especialista en medicina genómica Veritas Intercontinental ha inaugurado su nuevo laboratorio especializado en secuenciación de exoma y genoma completos en personas sanas.Ubicado en el 22@ de Barcelona, el nuevo laboratorio está equipado con tecnología de secuenciación de última generación y será el Centro de Operaciones Internacional de Veritas Intercontinental para el procesamiento y análisis de muestras procedentes de Europa y Latinoamérica. Con esta inauguración, Veritas Intercontinental refuerza su estrategia de crecimiento en Europa y sitúa a Barcelona entre los centros de referencia en secuenciación del Genoma. En esta primera fase, el laboratorio tiene capacidad para analizar más de 20.000 muestras antes de que finalice 2021.

“La inauguración del primer Laboratorio de Secuenciación Genómica de Veritas Intercontinental en España consolida y refuerza nuestro proyecto”, afirma Vincenzo Cirigliano- Chief Technical Officer de Veritas Intercontinental. “Además de su equipamiento tecnológico -añade- hemos creado un equipo de profesionales altamente cualificado y con una larga trayectoria en la introducción de nuevas tecnologías en la rutina clínica, según los estándares mas estrictos de gestión de la calidad. Indudablemente ahora ya tenemos las herramientas para democratizar la medicina de precisión y es el momento de convertirnos en un referente europeo cambiando el modo en que se afronta el cuidado de la salud de las personas".

La nueva instalación permite optimizar los circuitos, reduciendo tiempos de respuesta y costes. Junto a su equipamiento de última generación, dispone de herramientas exclusivas de análisis bioinformático para el procesamiento de datos genómicos a gran escala. El Laboratorio permitirá a Veritas Intercontinental desarrollar nuevos test genómicos aplicados tanto a la medicina preventiva como al diagnóstico pre y postnatal. En los últimos dos años, Veritas Intercontinental ha creado numerosas Unidades de Medicina Genómica en colaboración con algunos de los principales grupos hospitalarios y clínicas de Europa y América Latina, además de firmar acuerdos de colaboración con otras entidades del ámbito de la salud. La apertura del Laboratorio de Barcelona permitirá multiplicar y acelerar estos acuerdos para llevar el genoma a un conjunto más amplio de la población.

"Gracias a Veritas Intercontinental, los médicos y sus pacientes han empezado a tener acceso a los informes de genoma completo con fines preventivos o de diagnóstico, tanto en la atención pediátrica como de adultos", comenta Luis Izquierdo, director médico de Veritas Intercontinental.

Además de su propia base de datos, Veritas Intercontinental utiliza las principales bases de datos de información genómica del mundo, una capacidad que le permite usar técnicas avanzadas de Inteligencia Artificial y Machine Learning para traducir rápidamente los nuevos hallazgos en datos procesables y de interés para sus usuarios.

Veritas Intercontinental nacía en 2018 como proyecto de los doctores Luis Izquierdo y Vincenzo Cirigliano, y Javier de Echevarría, expertos en el campo de la genética, el diagnóstico y la biotecnología, inicialmente ligada a Veritas Genetics, compañía norteamericana fundada en 2014 por el profesor Geroge Church. La empresa española tiene su sede en Madrid, desde donde da servicio a toda Europa y Latinoamérica. En 2020, Veritas Intercontinental cerró una ronda de financiación de 5 M€ para desarrollar su expansión.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters