Abrir menú

Los principales grupos de hospitales apuestan por adquisiciones y nuevos proyectos

Los principales grupos de hospitales apuestan por adquisiciones y nuevos proyectos

Después de unos meses de intensa actividad para hacer frente a los estragos de la crisis sanitaria, el sector hospitalario español sigue manteniendo la tendencia hacia la concentración, tal y como se recoge en el Informe 2021 de Grupos de Hospitales en España, publicado por Alimarket Sanidad y Dependencia. Así, en los últimos meses han sido varios los grupos que han apostado por las adquisiciones o, incluso, por reforzar su accionariado para respaldar sus estrategias de crecimiento a corto y medio plazo. Así, es significativa la adquisición del grupo Viamed, por parte de la inversora australiana Macquarie Group; o el movimiento accionarial registrado en Vithas, cuando la inversora Goodgrower, propiedad de la familia Gallardo, se hacía con el 20% que no controlaba en el grupo hospitalario. También será relevante en los próximos meses el rumbo que tome el grupo balear Juaneda, una vez que sus accionistas decidan sobre los dos proyectos de fusión planteados por la mencionada Vithas y por el grupo alicantino Imed.

También las adquisiciones han permitido la incorporación de nuevos actores al sector hospitalario en los últimos meses. En este sentido, destacan las operaciones cerradas por el grupo geriátrico de origen francés Korian, que se hacía con el grupo de salud mental Ita; Vitalia, que compraba la Clínica San Vicente, en Madrid; y CK Senior, que se hacía con la titularidad del Sanatorio Nuestra Señora de Covadonga, ubicado en Gijón, y en el que invertirá 5 M€ para acometer una reforma integral. En la misma línea, el grupo Otsu, que cuenta con una línea de negocio de clínicas estéticas, daba el primer paso para la creación de su propia red hospitalaria, comprando la Policlínica Barcelona.

La adquisición de activos ha sido también una tónica generalizada entre los grupos de hospitales, que tratan de posicionar sus carteras. Así, es reseñable la compra del Hospital Nosa Señora dos Ollos Grandes, por parte del grupo Quirónsalud; la adquisición del Hospital La Luz, de Cádiz, por parte de HLA Hospitales; o la incorporación a la red del grupo Ribera del Hospital Polusa, de Lugo.

La definición de nuevos proyectos y la apertura de nuevas instalaciones, que en algunos casos ha supuesto la incorporación de nuevos actores, son también algunas de las tendencias que se recogen en el Informe 2021 de Grupos de Hospitales en España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters