Abrir menú

Lightpoint Medical elige Barcelona como sede en el sur de Europa

Lightpoint Medical elige Barcelona como sede en el sur de Europa

La empresa británica Lightpoint Medical, especialista en diseño y fabricación de herramientas de precisión para detección de varios tipos de cáncer ha instalado en Vilassar de Mar (Barcelona) su sede en el sur de Europa. Para ello, el pasado diciembre constituía la sociedad Lightpoint Medical España, inicialmente con domicilio en Barcelona capital, y con Claire Elizabeth Woodthorpe (directora de operaciones del grupo británico) como administradora única en nuestro país. En palabras de Woodthorpe, Lightpoint Medical ha decidido instalarse en Barcelona porque "es una capital europea de la innovación" y considera que "es increíblemente valioso ubicarse dentro de un ecosistema tan rico de empresas tecnológicas altamente innovadoras" como el de la capital catalana. La filial española se sumaa las dos sedes que la británica tiene operativas en Amsterdam y Boston.

Desde Vilassar, la filial española distribuirá distintas herramientas, empezando por 'SENSEI', una sonda en miniatura y flexible, diseñada para detectar la propagación del cáncer al sistema linfático, que es la principal vía de trasmisión al resto del cuerpo. En principio, esta tecnología es aplicable a los cánceres de próstata, cervical, de pulmón, estómago y el cáncer colorectal.

En la actualidad, la empresa tecnológica está ya colaborando con el Hospital del Mar de Barcelona en un ensayo clínico internacional, para evaluar el rendimiento e idoneidad de su técnica en el cáncer de próstata. En el estudio también participan hospitales de Alemania, Francia, Reino Unido, Países Bajos y Bélgica.

Lightpoint Medical, que comenzó su andadura en Londres en 2012, cuenta con una treintena de trabajadores internacionales y ha completado recientemente una ronda de financiación de 8M$ en la que han participado inversores privados, empresas y fundaciones. En la actualidad, el dispositivo 'SENSEI' tiene la aprobación para comercializarse en la Unión Europea, Estados Unidos y Australia y tiene acuerdos de distribución en España y Portugal.

El proyecto de instalación de Lightpoint Medical en España ha contado con el apoyo de ACCIÓ, la Agencia para la Competitividad de la Empresa del Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña. Actualmente, hay 780 filiales de empresas británicas establecidas en Cataluña, según ACCIÓ. En el caso de Lightpoint, la empresa ha recibido el apoyo de Catalonia Trade & Investment,el área de atracción de inversiones extranjeras de ACCIÓ. Esta unidad trabaja desde Barcelona con la red de 40 oficinas exteriores de comercio en inversiones extranjeras de ACCIÓ en el mundo para captar nuevos proyectos foráneos. Al mismo tiempo, ACCIÓ asesora de manera integral a las empresas extranjeras que quieren instalarse, facilitándoles el proceso de inversión.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters