Abrir menú

IMQ compra los dos centros médicos Teknia de Irún

IMQ compra los dos centros médicos Teknia de Irún

La división de asistencia sanitaria del grupo asegurador IMQ ha adquirido las dos instalaciones del Centro Médico Teknia en Irún (Gipuzkoa), que pasarán a denominarse 'IMQ Teknia'. Suman más de 1.000 m2 de superficie y una plantilla de 40 profesionales médicos pertenecientes a las especialidades de Neurofisiología, Cardiología, Cirugía general y del aparato digestivo, Cirugía plástica, reparadora y estética, Dermatología, Ginecología y Obstetricia, Medicina general, Neurología, Radiología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Traumatología y Cirugía ortopédica, Urología y servicios complementarios como Análisis clínicos, Anestesia, Fisioterapia, Enfermería y Podología. Cuentan con tecnología avanzada en radiología, ecografía, mamografía y ortopantomografía, así como una Unidad de Podología, dotada con equipamiento especializado para exploraciones de la marcha tanto en tapiz rodante como en bicicleta.

Los centros, que se ubican en las calles Juan de la Cruz, 5, y Lezo, 4, atienden actualmente a 200 pacientes diarios de media. Ambos establecimientos trabajarán de forma integrada en cuanto a sistemas de información y operativa con el Centro Médico IMQ Zurriola de San Sebastián, que precisamente se está sometiendo a una reforma para ampliar sus instalaciones y mejorar sus capacidades y servicios.

Según un comunicado de la compañía, la operación se enmarca en "su esfuerzo de expansión y crecimiento como compañía líder de la sanidad privada en Euskadi mediante la apertura, ampliación y/o adquisición de nuevas infraestructuras con las que mejorar sus servicios y la cercanía a sus clientes, en este caso afianzando su decidida apuesta por Gipuzkoa".

Con estos dos centros, alcanza los siete policonsultorios, ya que a los dos de Irún se suman 'IMQ Colón' (Bilbao); 'IMQ Barakaldo'; el mencionado 'IMQ Zurriola'; IMQ Amárica e IMQ Abendaño (ambos en Vitoria-Gasteiz). En total superan los 1.600 pacientes atendidos diariamente por más de 240 médicos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters