Abrir menú

Ribera Lab traslada el Centro Inmunológico de Alicante a unas instalaciones más amplias

Ribera Lab traslada el Centro Inmunológico de Alicante a unas instalaciones más amplias

Ribera Lab, la división de laboratorio del Grupo Ribera, va a trasladar el Centro Inmunológico de Alicante (Cialab), que adquirió el pasado mes de diciembre, al parque empresarial de Torrellano (Elche), donde dispondrá de unas instalaciones de 2.700 m2, gracias a las cuales podrá triplicar su actividad y sumar nuevas especialidades diagnósticas.

El Grupo Ribera subraya en un comunicado que desde la compra, el volumen de determinaciones procedentes de su red de hospitales ha crecido exponencialmente, lo que sumado a "la proyección, crecimiento y diversificación del proyecto ha llevado a apostar por una sede mucho más grande, capaz de albergar todos los retos y propuestas de futuro". En estos seis meses, la compañía ha instalado equipamiento que ahora llevará a la nueva sede y ha apostado por la automatización de distintas áreas para mejorar su capacidad de respuesta. Además, ha ampliado la plantilla ante el aumento de actividad, hasta los 40 profesionales que tiene actualmente (técnicos de laboratorio, especialistas en genética, hematología, microbiología y análisis clínicos, etc.).

Con el traslado, el centro incorporará equipamiento de alta tecnología para el diagnóstico genético e impulsará una hiperespecialización, enfocada a la medicina de precisión.

El Centro Inmunológico se creó en 1996 como laboratorio de análisis clínicos y, tres años más tarde, se trasladó a la sede de San Juan (Alicante) que ahora va a abandonar, en la que fue incrementando sus servicios paulatinamente. Dispone de un laboratorio de biopatología molecular, especializado en patología hereditarias, oncológicas e infecciones; una unidad de citogenética "referente en el área de onco-hematología", según la compañía; y un laboratorio clínico central que desarrolla bioquímicas, citometrías de flujo, inmunología, hematología, toxicología, anatomía patológica y microbiología.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters