Abrir menú

Ribera estudia hacerse con la gestión del Hospital de Almendralejo que abandonará la Orden Hospitalaria San Juan de Dios

Ribera estudia hacerse con la gestión del Hospital de Almendralejo que abandonará la Orden Hospitalaria San Juan de Dios

Según ha explicado a Alimarket Sanidad y Dependencia, el Grupo Ribera "está estudiando la viabilidad del proyecto", tras ofrecerle Caja Almendralejo, entidad propietaria del inmueble que acoge el centro sociosanitario de Almendralejo (Badajoz), ocuparse de la gestión del hospital de cuidados paliativos del que dispone el complejo. Sustituiría así a la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, que dejará de estar al frente del centro el próximo 31 de diciembre.

La Orden anunció el pasado mes de julio que iba a abandonar la gestión del centro sociosanitario, que explotaba desde 2010. Junto al área hospitalaria mencionada, que atiende a pacientes procedentes de otros hospitales de la comunidad a través de un convenio con el Servicio Extremeño de Salud (SES), disponía de una residencia de mayores de 85 plazas, de las que 38 estaban concertadas con el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD). Además, junto al Ayuntamiento de Almendralejo, prestaba un servicio de ayuda a domicilio en la localidad, gracias al Consorcio San Marcos alcanzado entre las dos entidades. Por último, el centro contaba con un economato para servir productos de alimentación a precios reducidos a unas 60 familias. De momento, se desconoce si esos servicios sociosanitarios van a tener continuidad con nuevos operadores.

Ribera compra Cialab

Precisamente, Ribera ha comunicado hoy la adquisición del Centro Inmunológico de Alicante (Cialab), dedicado al diagnóstico biológico y seguimiento clínico mediante el desarrollo de análisis clínicos, genéticos, anatomía patológica, microbiología y biopatología, entre otros. Según un comunicado del grupo, con la compra "consolida su política de diversificación y confirma su apuesta por el crecimiento y la diversificación de servicios en el sector sociosanitario".

Laboratorio Cialab.

Ribera estudia hacerse con la gestión del Hospital de Almendralejo que abandonará la Orden Hospitalaria San Juan de Dios

Cialab dispone de un laboratorio de Genética (para citogenética constitucional, prenatal y oncohematológica), un laboratorio de Biopatología Molecular (para patología hereditaria, infecciosa y oncohematología) y un laboratorio central (para bioquímica, citometría de flujo, inmunología, anatomía patológica, hematología y microbiología), que suman una plantilla de más de 40 trabajadores. Entre enero y julio de 2020, el centro ha llevado a cabo más de 61.000 pruebas diagnósticas.

Además, el grupo ha puesto en marcha su nueva división de laboratorio 'Ribera LAB', que se ocupará de coordinar "la estrategia, las infraestructuras y el personal especializado en análisis clínicos y genéticos de toda la compañía".

Ribera, que recientemente cambió su nombre comercial, gestiona actualmente siete hospitales, más de 100 centros de Atención Primaria y el Laboratorio Clínico Central de Madrid, además de contar con una filial tecnológica, 'FutuRS', y una central de compras. Su anterior adquisición de este 2020 fue el Hospital Polusa de Lugo, que se hizo efectiva el pasado mes de noviembre.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters