Abrir menú

Ribera Salud pasa a denominarse simplemente Ribera

Ribera Salud pasa a denominarse simplemente Ribera

Bajo el lema "La Ribera de siempre, más Ribera que nunca", el hasta ahora conocido como Grupo Ribera Salud ha presentado su nueva marca, Ribera. En un comunicado, la compañía explica que la causa del cambio es que “después de 20 años gestionando proyectos sanitarios, con el foco en el modelo público privado, el grupo está en una fase de diversificación e internacionalización que requería de un cambio en la imagen interna y externa que proyectamos, más acorde con la nueva realidad de la organización”. No obstante, subrayan que "los valores que sustentan la nueva Ribera son los mismos que han hecho de esta marca un referente en la gestión de un modelo de salud responsable".

En su opinión, esta transformación refuerza "sus valores como empresa ética, transformadora, comprometida, humana, una empresa que sigue trabajando por la salud y el bienestar de la población, acorde a la Agenda 2030 y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible". Además, el grupo muestra su satisfacción con este ejercicio "que ha servido también para consolidar su misión como empresa que tiene la voluntad de transformar la manera de trabajar en el sector sanitario aportando valor a la sociedad". Por último, destacan que en las últimas dos décadas han trabajado en el ámbito de la salud responsable, con la que quieren "hacer visible nuestros valores como empresa cercana, valiente, honesta, que trabaja hoy para la sanidad de mañana”.

El equipo de diseño interno del Grupo Ribera y la agencia creativa Maart se han ocupado del desarrollo creativo de la nueva marca, con el asesoramiento de la consultora Estragency.

Alquiler del Hospital de Almendralejo

Asimismo, el 30 de diciembre de 2020 alcanzó un un acuerdo de colaboración con Cajalmendralejo, por el que la entidad financiera, propietaria del edificio del Hospital de Nuestra Señora del Pilar ( hasta entonces gestionado por la Orden Hospitalaria San Juan de Dios ) de Almendralejo (Badajoz), cede al Grupo Ribera el centro en régimen de arrendamiento. En dicho acuerdo, Cajalmendralejo se compromete a realizar "en los próximos meses una importante inversión que permitirá adecuar el Hospital Nuestra Señora del Pilar a la normativa socio sanitaria así como a implementar nuevas líneas de actuación encaminadas a complementar la gestión realizada por el grupo Ribera". Por su parte, Ribera ha asegurado que va a garantizar el mantenimiento de la plantilla de los servicios de atención hospitalaria y de ayuda a domicilio del centro sociosanitario.

A su vez, también en diciembre de 2020 anunció la adquisición del Centro Inmunológico de Alicante (Cialab), dedicado al diagnóstico biológico y seguimiento clínico mediante el desarrollo de análisis clínicos, genéticos, anatomía patológica, microbiología y biopatología, entre otros. Cialab dispone de un laboratorio de Genética (para citogenética constitucional, prenatal y oncohematológica), un laboratorio de Biopatología Molecular (para patología hereditaria, infecciosa y oncohematología) y un laboratorio central (para bioquímica, citometría de flujo, inmunología, anatomía patológica, hematología y microbiología), que suman una plantilla de más de 40 trabajadores. Entre enero y julio de 2020, el centro ha llevado a cabo más de 61.000 pruebas diagnósticas. Además, el grupo ha puesto en marcha su nueva división de laboratorio 'Ribera LAB', que se ocupará de coordinar "la estrategia, las infraestructuras y el personal especializado en análisis clínicos y genéticos de toda la compañía".

Ribera Santa Justa ofrece sus servicios a pacientes de aseguradoras

Por otra parte, la compañía ha anunciado que el Hospital Ribera Santa Justa de Villanueva de la Serena (Badajoz) ha comenzado a atender a pacientes de las principales aseguradoras, que pueden acceder a las 16 especialidades médicas que ofrece el centro. Para el director de Proyectos del Grupo Ribera, el doctor Javier Palau, "supone un punto de inflexión para ampliar la cobertura sanitaria a más población y permite extender el modelo de salud responsable de Ribera a un mayor número de ciudadanos extremeños”. También señala que “nuestra prioridad es extender el modelo de salud responsable de Ribera, basado en la calidad de la atención centrado en las personas a todos los ámbitos", porque "somos líderes del modelo de colaboración público privado concesional y ahora queremos trasladar esa experiencia y extenderla a la colaboración con las aseguradoras”.

De esta forma, Ribera Santa Justa presta sus servicios sanitarios a pacientes particulares, asegurados y otros derivados por el Servicio Extremeño de Salud (SES). Entre las especialidades que ofrece se encuentran Cardiología, Neumología, Oftalmología, Cirugía General, Traumatología o Medicina General, así como servicio de Urgencias y Enfermería 24 horas, Anatomía Patológica, Análisis clínicos y Microbiología.

Desde que hace un año se adjudicó el contrato para gestionar este centro, ha atendido 14.200 consultas y ha realizado más de 50 intervenciones quirúrgicas. El hospital cuenta con 29 camas, nueve consultas externas, tres quirófanos (renovados recientemente), un laboratorio, una sala de curas y una sala de Radiología. A finales de octubre, finalizó la primera fase de las obras de reforma del centro, que incluían una mejora de los accesos y supusieron una inversión cercana a los 200.000 €.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters