Abrir menú

Bender Iberia lanza la solución de vigilancia del aislamiento 'ISOMETER iso415R'

Bender Iberia lanza la solución de vigilancia del aislamiento ISOMETER iso415R

Bender Iberia, filial española de la multinacional Bender, especializada en el desarrollo de sistemas de vigilancia y localización de fallos de aislamiento, ha presentado el nuevo 'SmartDetect ISOMETER iso415R', una solución segura de vigilancia del aislamiento para las aplicaciones básicas en sistemas IT. Ofrece un manejo sencillo, múltiples interfaces y posibilidades de aplicación flexibles con un diseño compacto. Consiste en una solución sencilla con comunicación para los circuitos de control (24 V DC - 230 V AC) en la construcción de máquinas e instalaciones, la industria alimentaria y otras industrias. Asimismo, puede aplicarse en circuitos principales de hasta 400 V en sistemas IT más pequeños sin variadores de frecuencia y con pocos consumidores.

Este primer lanzamiento de su nueva serie 'SmartDetect' ha sido desarrollado para formar parte de máquinas e instalaciones y cumple los requisitos de la Directiva Europea de Máquinas. Para garantizar la máxima facilidad de uso, los ajustes se pueden realizar mediante dos potenciómetros en el equipo. A su vez, también permite parametrizarlo con un smartphone, a través de la función NFC y la app 'Bender Connect'.

Bender Iberia lanza la solución de vigilancia del aislamiento 'ISOMETER iso415R'

Asimismo, dispone de una interfaz Modbus RTU por cable. Según un comunicado de la compañía, "además del clásico contacto de relé para la señalización de alarmas, el protocolo Modbus ha demostrado ser una interfaz muy fiable para la comunicación segura de datos". Esta interfaz posibilita la comunicación por bus, mientras que el relé permite la compatibilidad con los sistemas existentes. ISOMETER cumple con los requisitos de la norma
actualmente vigente para dispositivos de detección de aislamiento IEC61557-8.

El valor de respuesta individual, la dirección Modbus, el retardo, la función del relé y otros ajustes se pueden configurar en estado desenergizado del equipo antes de la puesta en marcha e instalación, lo que es especialmente cómodo para aquellas configuraciones recurrentes, ya que una configuración ya creada puede cargarse en tantos equipos como sea necesario.

Su tamaño es especialmente compacto, ya que su ancho de 18 mm-1 HP equivale al de un disyuntor unipolar y es inferior al de otros productos, facilitando el trabajo en casos de espacios reducidos en aplicaciones de hasta 400 voltios. Cuenta con doble conexión a tierra, que activa una alarma si se produce una interrupción, al igual que si se corta la conexión con la red.

Bender Iberia lanza la solución de vigilancia del aislamiento 'ISOMETER iso415R'

A nivel internacional, Bender participa en múltiples comités de normas nacionales e internacionales, con un equipo de más de 1.100 personas en más de 70 países.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters