Abrir menú

Calidad en Dependencia invertirá cerca de 20 M en cuatro nuevas residencias

Calidad en Dependencia invertirá cerca de 20 M en cuatro nuevas residencias

El grupo cántabro Calidad en Dependencia, especializado en promoción y gestión de centros geriátricos y para otros colectivos vulnerables, ha definido cuatro nuevos proyectos de residencias en Cantabria, con una inversión conjunta de 18-20 M€ y cuyo desarrollo se extenderá durante el periodo 2022-2024. Todos los centros serán de iniciativa privada, acometida íntegramente por Calidad en Dependencia, quien ha firmado ya la compra de los terrenos y se dispone a elaborar los pertinentes proyectos.

Así, el grupo levantará un centro geriátrico en la ciudad de Santander, dotado con 120 plazas residenciales y 20 de estancias diurnas. Asimismo, ejecutará tres nuevas instalaciones en el arco de Torrelavega. En concreto, en el municipio de Cartes, construirá una residencia de 80 camas y 20 plazas diurnas, íntegramente dedicada a la atención a mayores. Mientras que, en las localidades de Polanco y Reocín, levantará dos residencias con 120 camas cada una (60 para mayores y 60 para personas con discapacidad física e intelectual). Cada uno de estos centros dispondrá además de dos módulos de centro de día, con 10 plazas para mayores y otras 10 para discapacidad.

Con estas cuatro nuevas instalaciones, el grupo duplicará su capacidad actual de atención a mayores, sector en el que cuenta con una red de cuatro residencias, todas ellas en Cantabria, con una capacidad global de 333 camas y más de 120 plazas de día. En concreto, Calidad en Dependencia gestiona residencias geriátricas en los municipios de Mataporquera (60 camas), Puente Arce (101), San Miguel de Meruelo (60) y Soto de la Marina (112).

Además de su actividad residencial, el grupo está presente en SAD, donde cuenta con una adjudicación, en UTE con Arquisocial, de los lotes 2 y 3 del SAD de Cantabria. Y ya al margen del ámbito geriátrico, Calidad en Dependencia se hace cargo de la gestión de un centro especializado en atención a personas con deficiencias mentales en Las Caldas de Besaya, también en Cantabria. En 2020, Calidad en Dependencia registró una facturación de 10 M€ (9,3 M en 2019), con una plantilla aproximada de 350 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters