Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Becton Dickinson compra la empresa de polímeros reabsorbibles Tepha

Becton Dickinson compra la empresa de polímeros reabsorbibles Tepha
Fábrica de Becton Dickinson en Fraga (Huesca).

El grupo norteamericano Becton Dickinson (BD), especializado en la fabricación y comercialización de productos médicos, dispositivos, equipos para laboratorios y productos de diagnóstico, ha anunciado la compra de la empresa Tepha, fabricante de una tecnología patentada de polímeros reabsorbibles (ácido poli 4-hidroxibutírico, P4HB). Según un comunicado de BD, la plataforma de Tepha impulsará el crecimiento de su gama de mallas quirúrgicas y le introducirá en nuevas áreas en el ámbito de la reparación, reconstrucción y regeneración de tejidos blandos. En la operación, cuyos términos no se han desvelado, se incluye el portfolio de la línea 'GalaFLEX', de Tepha, también basada en el polímero P4HB.

Kevin Kelly, presidente mundial de BD Surgery, ha subrayado que "esta adquisición estratégica impulsa el liderazgo de BD en la categoría de mallas quirúrgicas y permite futuras innovaciones para brindar nuevas soluciones a los médicos y sus pacientes". Además, añade que "el polímero patentado de Tepha se utiliza en los productos actuales de malla 'Phasix' de BD y es la tecnología clave que permite que nuestros productos brinden soporte a corto plazo para las reparaciones de tejidos blandos, al tiempo que permiten el crecimiento rápido de tejido y la reabsorción en el cuerpo con el tiempo. La adquisición, que incluye sus aplicaciones actuales y potenciales, ayudarán a garantizar que BD pueda proporcionar continuamente a los médicos la última tecnología para tratar a sus pacientes".

BD pretende extender la tecnología de Tepha a otras aplicaciones médicas y promover "la transformación de la reparación y regeneración de tejidos blandos como parte de su estrategia para innovar soluciones para médicos y pacientes en el futuro".

Esta es la sexta adquisición de BD en el año fiscal 2021, aunque no espera que afecte a los resultados financieros del ejercicio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters