Abrir menú

Nace el Instituto de Radiocirugía Avanzada en el Hospital Viamed Virgen de la Paloma

Nace el Instituto de Radiocirugía Avanzada en el Hospital Viamed Virgen de la Paloma

El grupo hospitalario Viamed Salud ha firmado un acuerdo de colaboración con Mercurius Health y con el equipo médico liderado por el Prof. Kita Sallabanda, para poner en marcha un Instituto de Radiocirugía Avanzada en el Hospital Virgen de la Paloma, de Madrid. El Instituto Médico, de nueva creación, está especializado en el tratamiento eficaz, con las técnicas y tecnología más innovadoras, de tumores cerebrales y del cáncer de cabeza y cuello, así como el tratamiento de dolores neurológicos extremos, con tratamientos especialmente personalizados para cada paciente pensando, no solo en su recuperación, sino en su bienestar durante todo el proceso.

El proyecto estará liderado por el prestigioso Prof. Kita Sallabanda, reputado neurocirujano presidente de la Sociedad Española de Radiocirugía (SER), Profesor Asociado de la Universidad Complutense de Madrid y adjunto en el Hospital Clínico Universitario San Carlos, y colaborará con médicos y profesionales sanitarios de primer nivel de numerosas instituciones de prestigio. Mercurius Health, empresa internacional especializada en soluciones oncológicas avanzadas, será el encargado de dar apoyo tecnológico al Instituto de Radiocirugía Avanzada. Además de ofrecer las últimas técnicas en el tratamiento oncológico, el Instituto de Raciocirugía Avanzada también apostará por la formación y la investigación.

A la creación del Instituto de Radiocirugía Avanzada se suma la incorporación del sistema 'ZAP-X', un dispositivo de radiación terapéutica diseñado para el tratamiento de radiocirugía estereotáctica (SRS) para una variedad de enfermedades como tumores, lesiones y afecciones en el cerebro, la cabeza y el cuello. A diferencia de otras tecnologías, 'ZAP-X' reduce la posibilidad de movimientos en el objetivo durante el tratamiento que podrían pasar desapercibidos con otras tecnologías una muy alta precisión en el tratamiento sin dañar las estructuras circundantes que están sanas. Las aplicaciones clínicas de esta tecnología son principalmente los tumores cerebrales primarios/metastásicos; enfermedad funcional (por ejemplo, neuralgia del trigémino); enfermedad vascular (por ejemplo, AVM); o tumores benignos (neurinomas, meningiomas y adenomas de hipofisis).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters