Abrir menú

Orpea celebra jornadas de puertas abiertas en su nueva residencia de Bilbao

Orpea celebra jornadas de puertas abiertas en su nueva residencia de Bilbao

El grupo francés Orpea, que en España opera a través de la sociedad Orpea Ibérica, inaugura su nueva residencia de Bilbao, su primer centro en el País Vasco, con tres jornadas de puertas abiertas entre el 2 y el 4 de septiembre. El geriátrico, con 104 camas, se ubica en calle Zabalbide, 110 A, cerca del casco viejo de la ciudad, así como de la Basílica de Begoña y del Parque Etxebarria.

'Orpea Bilbao Zabalbide' ocupa un inmueble de unos 5.000 m2 y cuenta con dormitorios mayoritariamente individuales, "que los residentes pueden decorar a su gusto, y zonas comunes seguras y perfectamente equipadas, así como áreas ajardinadas donde poder disfrutar de actividades al aire libre", según un comunicado de la compañía. Entre sus servicios se incluyen fisioterapia, terapia ocupacional, psicología, animación y peluquería. Además, como en el resto de la red de Orpea, el servicio de restauración dispone de cocina y personal propios, que ofrecen menús elaborados por dietistas y nutricionistas y supervisados por la dirección médica del grupo y el equipo médico del centro. A su vez, proporciona comida texturizada pa proporcionar nutrición e hidratación a los residentes con problemas de deglución.

Por otra parte, la residencia, que supondrá la creación de 70 puestos de trabajo directos a jornada completa, está equipada con sistemas para la estimulación física, cognitiva y emocional, como sala de reminiscencia, terapia con animales o huertos terapéuticos, que contribuyen a preservar y aumentar la autonomía de las personas mayores. Asimismo, presta atención especializada a usuarios con alzhéimer u otras demencias a través de unidades de vida diferenciadas en función del grado de dependencia de cada usuario. Se trata de una Unidad Protegida de Alzhéimer y otras Demencias (UPAD) y una Unidad de Alta dependencia, en las que equipos profesionales multidisciplinares especializados en geriatría (enfermeros, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, psicólogos, etc.) trabajan para mejorar la capacidad funcional y retrasar situaciones de dependencia.

Precisamente, el pasado mes de julio la inversora belga Cofinimmo adquirió el inmueble de 'Orpea Bibao'. Esta es la tercera apertura de Orpea en 2021, tras las de Castellón y Girona en julio. Solo quedaría pendiente durante este ejercicio la puesta en marcha de 'Orpea Puente Romano' en Marbella (Málaga).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters