Abrir menú

Orliman lanza un corsé ortopédico con tecnología 3D

Orliman lanza un corsé ortopédico con tecnología 3D

La empresa valenciana Orliman, especializada en el desarrollo, fabricación y comercialización de productos de ortopedia no invasiva, ha presentado su nueva línea 'Ergotec 3D', que según un comunicado de la compañía es el "primer corsé ortopédico (órtesis) desarrollado con tecnología 3D", que "marca un hito en el sector de la ortopedia abriendo un nuevo campo en el futuro de esta especialidad, tanto en el tratamiento de lesiones como en su rehabilitación".

La aplicación de 3D permite personalizar los diseños para mejorar la calidad de vida de los pacientes con lesiones óseas, musculares o ligamentosas o con deformidades vertebrales. Gracias al diseño y la impresión con esta tecnología se puede hacer una simulación del efecto del dispositivo en el paciente antes de su fabricación, valorando si la corrección de los aspectos funcionales o estructurales del sistema neuromuscular es correcta o es necesario modificar las zonas de presión antes de su colocación.

El proceso de fabricación del corsé se desarrolla en varias fases. La primera es la digitalización del paciente, escaneando la extremidad afectada. Posteriormente se diseña la órtesis a medida del paciente y, por último, se imprime en tres dimensiones mediante impresoras de alto rendimiento. De esta forma, se reduce el tiempo de fabricación y se obtienen "dispositivos más cómodos, ligeros e higiénicos, que aseguran una mayor aceptación por parte del paciente, garantizando la finalización de los tratamientos".

El corsé se imprime con un material sintético, Singufil, que proporciona una alta resolución de impresión y tiene una gran resistencia a los golpes, combinando rigidez y flexibilidad. Además, Singufil cuenta con el certificado de no toxicidad, "está testado para el contacto prolongado sin causar irritación dérmica, es resistente al agua, lavable y aporta un mayor confort para el paciente que los materiales disponibles hasta ahora".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters