Abrir menú

HLA-Asisa sigue incorporando nuevas unidades en sus centros para mejorar su red

HLA-Asisa sigue incorporando nuevas unidades en sus centros para mejorar su red

Dentro de sus planes de inversión para mejorar continuamente su red asistencial, el grupo HLA-Asisa ha puesto en marcha una nueva unidad de Neumología Intervencionista, de la mano de Aeris Respiratorio en el Hospital HLA La Vega, del grupo en Murcia. La nueva unidad está liderada por Javier Pérez Pallarés, especialista en neumología, experto en prevención diagnóstico y tratamiento de enfermedades respiratorias y vicepresidente de la Sociedad Española de Endoscopia Respiratoria y Neumología Intervencionista (AEER). La unidad la conforman, además, los neumólogos Francisco Javier Bravo Gutiérrez y Cayetano Díaz Chantar, ambos expertos en enfermedades como el asma y la enfermedad del sueño. Con la puesta en marcha de esta unidad, el hospital murciano ofrece al paciente un tratamiento integral en dolencias como la apnea obstructiva del sueño, bronquitis, asma, etc., así como la tecnología más avanzada y los métodos de estudio más actuales.

Desde el punto de vista tecnológico, la nueva unidad cuenta con tecnología de vanguardia como un equipo de ecobroncoscopia; un equipo de criobiopsia para conseguir biopsias por congelación, evitando así intervenciones quirúrgicas más agresivas; dispone de equipamiento quirúrgico de última generación para extirpar los tumores endobronquiales; así como una broncoscopia rígida para poner prótesis a los pacientes.

 Por otra parte, entre las últimas inversiones de HLA cabe citar también la nueva unidad de intervencionismo de lesiones del sistema musculoesquelético (SME) que ha creado el centro de imagen avanzada Resona del grupo, con la que pretende seguir avanzando en el diagnóstico y tratamiento de las patologías articulares, musculares y tendinosas, tanto agudas como crónicas. Para ello, Resona dispone de dos ecógrafos de alta gama, idóneos para el estudio por ultrasonidos de patología musculoesquelética. Los estudios radiográficos se realizan con un equipo digital de altas prestaciones y el centro cuenta además con un equipo de resonancia magnética (RM) de 3 teslas de última generación, con anillo/gantry de 70 cm, especial para pacientes claustrofóbicos y obesos, que permite estudios de alta resolución en la patología articular y ósea. Todos estos estudios se complementan con la elaboración de informes por radiólogos con experiencia en patología musculoequelética.

La unidad de intervencionismo de lesiones del sistema musculoesquelético (SME), controlada por ultrasonidos, desarrolla diferentes procedimientos, entre ellos el lavado percutáneo de tendinitis calcificante. Esta técnica se aplica en el manejo de la tendinosis calcificante del manguito rotador, que es una causa importante de dolor frente a la que el tratamiento conservador es menos eficaz y la cirugía, requiere un prolongado periodo de incapacidad postquirúrgica y no está exenta de complicaciones. Frente a estas dificultades, Resona aplica una alternativa sencilla, menos costosa y eficaz, como es la extracción de las calcificaciones mediante su aspiración percutánea. El procedimiento se efectúa bajo control de ultrasonidos que garantiza una localización más exacta de las lesiones.

Además de este procedimiento, la unidad de intervencionismo de lesiones del SME de Resona realiza infiltraciones de corticoides / anestésicos guiadas por ultrasónicos en el síndrome del psoas por prótesis de cadera; bursitis trocantérea; bursa subacromiosubdeltoidea; procedimientos sobre nervios; neuroma de Morton; fascitis plantar; o enfermedad de Ledderhose, entre otros. Igualmente, la unidad realiza vaciamiento de unidades quísticas (vaciado de gangliomas, quiste de Baker, etc.).

El Grupo Hospitalario HLAcuenta con 17 hospitales (uno de ellos sin internamiento), que suman más de 1.300 plazas de hospitalización y 36 centros médicos multiespecialidados de atención ambulatoria. El grupo viene desarrollando un plan continuado de inversiones (entre 2010 y 2020 acumuló una inversión total de 415,3 M€) en el que se incluye, entre otras, la reforma integral del Hospital HLA Inmaculada, de Granada, cuyas actuaciones realizadas y pendientes eran detalladas por HLA días atrás. El grupo HLA agrupa la actividad asistencial de la aseguradora Asisa que cuenta además con varias filiales titulares y gestoras de clínicas dentales ( Asisa Dental ), oftalmológicas ( Oftalvist ), auditivas ( Otoaudio ),unidades de reproducción asistida ( Grupo UR ) y laboratorios y centros de diagnóstico ( Analiza Sociedad de Diagnóstico ), entre otras. En 2020, la actividad asistencial de HLA y el resto de filiales de Asisa sumaron unos ingresos de 461,3 M€ (433 M en 2019). 



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters