Abrir menú

Pryconsa Senyor y Valdeluz Mayores preparan la apertura en 2022 de su residencia en el barrio madrileño de San Blas

Pryconsa Senyor y Valdeluz Mayores preparan la apertura en 2022 de su residencia en el barrio madrileño de San Blas

Las obras de la futura residencia 'Valdeluz-Madrid San Blas', propiedad de Pryconsa Senyor (filial para el negocio sociosanitario del grupo constructor Pryconsa) y que gestionará en régimen de alquiler Valdeluz Mayores, están llegando a su fin en el distrito madrleño de San Blas-Canillejas. En principio el centro, de 248 camas, estaba previsto que abriera sus puertas en el primer trimestre de 2021, pero finalmente se ha pospuesto la inauguración hasta febrero de 2022. La construcción dio comienzo en julio de 2020 y se estima que supondrá una inversión de 18 M€.

El nuevo centro ocupará un inmueble de 12.000 m2 y ofrecerá "un conjunto de innovaciones centradas en fomentar el envejecimiento activo, la rehabilitación funcional y la estimulación cognitiva, todo ello unido al máximo confort de los residentes", de acuerdo con un comunicado de las compañías. Dispondrá de nueve unidades de convivencia, entre ellas una unidad de apoyo a la rehabilitación neurológica (para recuperación de ictus y otras enfermedades neurológicas); unidad de cuidados paliativos y final de vida; unidad de ortogeriatría; y otras unidades de convivencia generales (atención a demencias avanzadas y alta dependencia; apoyo a enfermedad de Alzheimer y otras demencias; y mayores activos). Cada una de ellas está adaptada a las necesidades de sus usuarios, al igual que los programas de tratamientos, terapias y actividades que requieren.

Además, sus promotores subrayan que será la primera residencia en la Comunidad de Madrid dotada con un jardín terapéutico Palmlöf’, con dos módulos: Trädet y Sinnenas Gård, que permiten desarrollar diversas terapias y actividades al aire libre para mejorar la salud y el bienestar de los residentes. También está equipada con una sala multisensorial Snoezelen; salas de terapia ocupacional; gimnasio de rehabilitación general; y sala de rehabilitación especializada, "con espacios adecuadamente diseñados para realizar las actividades tanto en interior como en exterior".

Las habitaciones son mayoritariamente individuales, pero también cuenta con habitaciones dobles y suites con terraza privada. A su vez, en determinados ámbitos, como en la zona de cuidados paliativos y final de vida, ofrece configuraciones específicas. Asimismo, la residencia tiene cocina propia, encargada de elaborar diariamente los menús personalizados para cada residente. Por último, para garantizar la seguridad sanitaria en todas las plantas existe una zona de doble office y doble sistema de ascensores para crear circuitos estancos limpio/sucio. En cuanto a la sostenibilidad, en la actualidad está en proceso de recibir el sello 'Breeam Very Good'.

Valdeluz Mayores, sociedad participada al 50% por el Grupo Arpada y un grupo de accionistas del entorno de HM Hospitales, tiene otros dos proyectos en marcha para abrir nuevas residencias en las localidades madrileñas de Rivas-Vaciamadrid y Arroyomolinos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters