Abrir menú

El grupo hospitalario Vithas Sanidad sigue mejorando su red

El grupo hospitalario Vithas Sanidad sigue mejorando su red

En paralelo a sus planes de reforma integral y construcción de nuevos hospitales, el grupo Vithas Sanidad continúa incorporando nuevas unidades y equipos a su red de centros operativos. En esta línea, el grupo acaba de poner en marcha la nueva resonancia magnética Philips Prodiva 1,5T, en su hospital Vithas 9 de Octubre de Valencia, fruto del acuerdo que mantiene con el grupo Philips desde el pasado enero, en materia de equipamiento. El nuevo equipo, en el que Vithas ha invertido 900.000 €, es totalmente digital, por lo que toda la información se transmite sin deterioro, por fibra óptica, hasta el ordenador principal. Además, aumenta la precisión diagnóstica y reduce el tiempo de la prueba. Además, está ubicada en una sala espaciosa y luminosa que genera un ambiente íntimo de privacidad y confort para el paciente.

Por otra parte, al ser un equipo menos sensible al movimiento de los pacientes poco colaboradores, como los niños, pacientes ansiosos o claustrofóbicos, etc., evita repeticiones de la prueba. Además, está diseñado para obtener imágenes de calidad en áreas anatómicas complejas en disciplinas como neurología, cardiología y oncología.

El grupo hospitalario Vithas Sanidad sigue mejorando su red

Nuevo robot en Sevilla y Vigo y unidad oftalmológica en Vithas Xanit Internacional

En los hospitales de Vithas en Sevilla y Vigo, el grupo ha incorporado el sistema robótico Focal One para el tratamiento localizado del cáncer de próstata. La incorporación de Focal One es fruto del acuerdo entre Vithas con el grupo urológico Suturo, dirigido por el doctor Manuel Ruibal. El robot incluye una tecnología de ultrasonidos focalizados de alta intensidad y ofrece un tratamiento focalizado no invasivo, sin incisiones ni coicatrices.

Mientras, en el Hospital Vithas Xanit Internacional, de Benalmádena (Málaga) se ha puesto en marcha una nueva unidad oftalmológica especializada en el tratamiento del queratocono y las ectasias corneales, dos patologías de la córnea, que, si no son tratadas, pueden provocar visión borrosa y sensibilidad a la luz, entre otros síntomas. Dentro de la Unidad de Oftalmología del hospital se han desarrollado técnicas para detener o retrasar la deformación corneal progresiva.

Entre las novedades más recientes, Vithas ha producido la serie infantil de dibujos animados 'Super Vita', dirigida por Paco Sáez, para humanizar los servicios de pediatría. 'Super Vita' es un personaje mágico que motiva a los más pequeños a cuidar su salud y la del planeta, con el objetivo de reducir el miedo de los niños a acuidar al médico. 'Supervita' además será la imagen que decorará los espacios pediátricos de los hospitales del grupo. La emisión de la serie en canales propios del grupo (pantallas de hospitales, redes sociales y web) y en medios de comunicación, comenzará a principios de 2022. por último, recientemente el grupo ha hecho balance de la utilización de su nueva app, disponible en Android e IOS y que ha superado el medio millón de usuarios en menos de un año de vida. La nueva app y el centro de relación con el cliente OK Vithas representan la apuesta por la omnicanalidad del grupo.

Controlado por la inversora Goodgrower, de la familia Gallardo (grupo farmacéutico Almirall), el grupo Vithas cuenta con 19 hospitales y 22 centros médicos repartidos por 13 provincias, a los que sumará un nuevo centro ambulatorio previsto en Alzira (Valencia). Además cuenta con Vithas Red Diagnóstica y con la central de compras PlazaSalud24, además de una participación minoritaria en el grupo Juaneda. En 2020, Vithas registró unos ingresos consolidados de 524 M€, con una plantilla de 10.600 trabajadores. En la actualidad, el grupo tiene en proyecto la construcción de dos nuevos hospitales en Esplugues de Llobregat (Barcelona) y en Valencia y está inmerso en la ampliacióny reforma del citado Hospital Vithas Internacional de Benalmádena y del hospital Vithas Madrid la Milagrosa, este último incorporado al grupo a principios de 2020.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters