Abrir menú

La startup Familiados lanza la búsqueda en mapa de cuidadores

La startup Familiados lanza la búsqueda en mapa de cuidadores

La startup Familiados ha lanzado la funcionalidad de búsqueda en mapa de cuidadores, destinada a familias que necesitan ayuda para cuidar de niños o mayores, así como la búsqueda en mapa de empleos, para los cuidadores que buscan trabajo a través de su plataforma.

Aparte de la ubicación, la app de Familiados permite ver los perfiles de los cuidadores cercanos, sus fotos, formación, experiencia, y las opiniones de sus clientes, para facilitar la elección a las familias que buscan cuidadores. A su vez, los trabajadores del sector pueden conocer todas las ofertas de su zona o de otras zonas cuando cambian de ubicación. El objetivo de Familiados con esta nueva funcionalidad es que las familias localicen candidatos en un plazo máximo de cinco minutos y los cuidadores en búsqueda de empleo reciban ofertas diariamente.

En un comunicado, la compañía subraya que el nuevo servicio se basa en tres pilares. El primero es que Familiados funciona como un punto de encuentro donde las familias y los profesionales interaccionan bajo la supervisión del equipo, asegurándose así de que todos los perfiles disponibles sean de confianza. En segundo lugar, Familiados funciona como una comunidad, en la que los profesionales valoran a las familias y las familias a los profesionales cuando interaccionan. Así todo el ecosistema se beneficia de la experiencia de los demás. El tercero es que es un sistema transparente, ya que las familias pueden chatear libremente y hacer videollamadas con los cuidadores para completar sus procesos de selección. Familiados señala que esta operativa tipo Uber o BlablaCar resulta completamente novedosa en el sector de los cuidados.

La app de Familiados permite seleccionar entre más de 4.200 cuidadores en toda España a través del móvil y de manera sencilla e intuitiva. Así, sus usuarios (tanto profesionales como familias) pueden acceder al mapa, el chat y la videollamada para ponerse en contacto y alcanzar acuerdos. Durante 2021, el volumen de ofertas en la plataforma se ha multiplicado por 10, hasta alcanzar las 185.000 horas de cuidados en el ejercicio. Actualmente, 20.000 familias forman parte de su comunidad y más de 3.000 la usan mensualmente para encontrar profesionales.

Precisamente, la compañía presentó recientemente el informe 'Cuidar en España en 2021', que mostró que en nuestro país hay más de 8 M de personas que necesitan cuidados, 5M de ellas son niños, 2 M personas mayores y 1M tienen alguna discapacidad. Asimismo, un 55% de los más de 4 M de familias que les cuidan requiere de ayuda externa, que en una gran parte se busca a través de Internet, con más de 300.000 búsquedas de cuidadores cada mes por este medio. Al mismo tiempo, los cuidadores también usan Internet para encontrar empleo, con 43.000 búsquedas mensuales. Otro dato destacado es que aunque las mujeres siguen siendo mayoritarias entre los cuidadores, empieza a observarse un cambio de tendencia, como demuestra que en la plataforma de Familiados el porcentaje femenino ha bajado del 87% al 77%. Por último, el informe indica que el precio de la hora de cuidados alcanza 14€ en provincias como Navarra, Barcelona o Guipúzcoa, mientras que no llega a 10€ en provincias como Sevilla, A Coruña o Murcia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters