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Mediterránea incorpora a Rafael Martínez como nuevo director de compras

Mediterránea incorpora a Rafael Martínez como nuevo director de compras

Grupo Mediterránea, empresa especializada en servicios globales de restauración colectiva, ha incorporado a su equipo a Rafael Martínez Izquierdo como nuevo director de compras, con idea de “continuar trabajando en un servicio personalizado y garantizar la eficiencia y la sostenibilidad en toda la cadena de suministro”.

Rafael Martínez es licenciado en Administración y Dirección de Empresas con especialización en Marketing por la Universidad Complutense de Madrid y el CEES. Asimismo, posee un amplio bagaje en departamentos de compras de grandes empresas. Comenzó su carrera en grupos de supermercados, como Día o Plus Supermercados, y continuó en compañías de restauración como Grevi o la consultora Adecco. Su etapa profesional más reciente la ha llevado a cabo en Aquanima, el centro de compras del Grupo Santander, donde ha trabajado durante casi los últimos 15 años de su carrera. En esta compañía ha desarrollado su experiencia profesional al frente de diferentes posiciones, siendo la última de ellas Global Head of Responsible Procurement, “en la que ha enfrentado el desafío de incorporar la sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono a la cadena de suministro”, explican desde Mediterránea.

Ahora se pone al frente del área de Compras de Mediterránea para continuar desarrollando la filosofía de la compañía en la cadena de suministro, incorporando criterios ESG y ampliando la apuesta del grupo por proveedores de proximidad, productos de temporada y materiales biodegradables. “Uno de nuestros principales desafíos es continuar con el desarrollo de políticas que favorezcan las acciones de sostenibilidad. Estas van desde el uso preferente de proveedores y materias primas de cercanía y de temporada, hasta medidas contra el desperdicio de alimentos, reducción y valorización de residuos, o la promoción de hábitos de alimentación saludables, teniendo siempre presente el mantenimiento de la esencia de la dieta mediterránea”, explica el nuevo director de compras. A su vez, Martínez subraya que la digitalización es clave, “ya que apoya todo nuestro proceso y, muy especialmente, en la parte de calidad y nutricional al ser puntos críticos en base a nuestra actividad”.

La estrategia de RSC de Mediterránea promueve un modelo de alimentación sostenible a través de acciones en toda la cadena de valor. En este sentido, la compañía de restauración colectiva lleva a cabo ya desde hace un año el programa nutricional Greentastic, que impulsa nuevos modelos de alimentación sostenible y saludable, en sintonía con los nuevos desafíos y demandas sociales.

Grupo Mediterránea es una compañía con más de 32 años de experiencia prestando servicios globales de restauración en hospitales, centros sociosanitarios, empresas, colegios y universidades. Bajo Grupo Mediterránea engloba sus cuatro marcas: Mediterránea, Mediterránea Chile, Aliment Art, El Antiguo Convento de Boadilla y Casa Burgos. La empresa ofrece la gestión integral de restaurantes corporativos, cafeterías, córners, comedores, servicios de vending y eventos, incluyendo el diseño y ejecución de reformas de estos espacios. El grupo cuenta con una cartera de más de 1.000 clientes, un volumen de 250.000 comidas diarias servidas y 9.000 empleados en cuatro países (España, Portugal, Chile y Perú). En los últimos años la compañía ha incrementado notablemente su volumen de negocio, alcanzando una facturación de más de 210 M€ en 2019.



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