Abrir menú

Vithas Vigo inaugura sus nuevas urgencias

Vithas Vigo inaugura sus nuevas urgencias

El grupo hospitalario Vithas Sanidad puso en marcha la pasada semana las nuevas urgencias del Hospital Vithas Vigo de su red, a lo que el grupo ha destinado 1,2 M€. Las nuevas instalaciones incrementan en un 60% los puestos de atención a los pacientes adultos y en un 300%la superficie destinada a urgencias pediátricas, que tenía el centro antes de la renovación de esta área. La reforma ha incluido una diferenciación mayor entre los espacios de urgencias de adultos y pediátricos y se ha reforzado la accesibilidad al servicio y, desde este, al resto del hospital. 

Así, el área pediátrica cuenta con una sala de espera propia, una consulta específica y otra para nebulizaciones pediátricas. Además son las primeras del grupo Vithas decoradas con la protagonista de la serie de dibujos animados de Súper Vita, creada por el grupo hospitalario, con el "objetivo avanzar en la humanización de la atención pediátrica y mejorar la experiencia de los pequeños pacientes y sus familias".

Entre las novedades incorporadas, cabe destacar el acceso gratuito al aparcamiento interno del Hospital Vithas Vigo para pacientes de urgencias pediátricas y de adultos, a través de la APP de Vithas, así como mayores cotas de confortabilidad de los acompañantes; salas de espera hiperconectadas; una consulta para un rápido diagnóstico ambulatorio; y nuevas consultas específicas para triaje para accidentados de tráfico y un box específico para recuperación cardio-pulmonar. El nuevo modelo asistencial pretende identificar más claramente el motivo de consulta; mantener criterios uniformes ante la información facilitada por los pacientes y acompañantes; y permitirá que todos los pacientes que no ingresen en el Hospital salgan con cita con el especialista que seguirá su caso, si es necesario.

Las nuevas instalaciones fueron inauguradas la pasada semana en presencia de los doctores David Baulenas, director corporativo de Asistencia Calidad e Innovación de Vithas; y Ciro Cabezas, gerente del hospital, además de la delegada de la Xunta de Galicia en Vigo, Marta Fernández-Tapias; el secretario general de la Consellería de Sanidade, Alberto Fuentes Losada; el gerente del Área Sanitaria de Vigo, Javier Puente Prieto; por la concejala de Economía y Empresa del Ayuntamiento de Vigo, Elena Espinosa.

Durante su intervención, Ciro Cabezas, destacó que Vithas Vigo “es el único hospital privado de Galicia, que cuenta con un servicio de hemodinámica las 24 horas del día, los 365 días del año y ofrece atención especializada en Urgencias en todas las especialidades médico-asistenciales del hospital, además de contar con el apoyo de servicios complementarios como laboratorio, diagnóstico por imagen, y Unidad de Cuidados Intensivos".

Las urgencias del Hospital Vithas Vigo reciben, anualmente, aproximadamente 40.000 pacientes adultos y pediátricos. En el servicio trabaja un equipo integrado por una veintena de médicos especialistas, así como una treintena de profesionales de enfermería, de diagnóstico por imagen y de admisión y administración.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters