Abrir menú

La empresa danesa A.P. Moller Holding completa la compra de Unilabs

La empresa danesa A.P. Moller Holding completa la compra de Unilabs

La empresa danesa A.P. Moller Holding, fundada y dirigida por la familia Maersk, ha completado la adquisición del grupo suizo Unilabs, especializado en la realización de análisis clínicos para hospitales privados y públicos, médicos, aseguradoras y otros laboratorios clínicos. El acuerdo de compra se anunció en diciembre de 2021 y se ha cerrado hoy. Unilabs estaba hasta ahora controlado por la inversora Apax.

Como explica Michiel Boehmer, CEO de Unilabs, "A.P. Moller Holding es un propietario fantástico y encaja perfectamente con nuestra cultura Care Big" y añade que "A.P. Moller Holding tiene una perspectiva a largo plazo que nos permitirá invertir en el futuro, acelerar aún más nuestro crecimiento y garantizar el cuidado de lo que realmente importa: nuestra gente, nuestros pacientes y nuestros clientes".

En la misma línea, Jan T. Nielsen, CIO de A.P. Moller Holding, subraya que "Unilabs encaja muy bien con el propósito de nuestro grupo, ya que creemos que ofrece una importante solución a los retos en materia de salud de la sociedad actual. Los conocimientos especializados, la escala industrial y la excelencia de los procesos son factores de éxito decisivos para hacer de Unilabs un socio de confianza para los proveedores de asistencia sanitaria".

A nivel internacional, Unilabs cuenta con una plantilla de 12.700 empleados en 150 centros de diagnóstico por imagen, más de 1.000 centros de toma de muestras y 250 laboratorios en 16 países (entre ellos, Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia, Noruega, Portugal, Rusia, España, Suecia, Suiza y Reino Unido), que realizan más de 4 M de pruebas a la semana. En nuestro país, opera a través de la sociedad United Laboratories España y tiene previsto realizar nuevas adquisiciones a lo largo de 2022, como adelantó su director general, Rainiero Holgado en una entrevista en Alimarket Sanidad y Dependencia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters