Abrir menú

Baleares adjudica por 76,2 M las obras de ampliación del Hospital de Manacor

Baleares adjudica por 76,2 M las obras de ampliación del Hospital de Manacor

El Servicio de Salud de Baleares ha adjudicado las esperadas obras de ampliación del Hospital de Manacor, en la isla de Mallorca, proyecto que se anunció en 2016. Las obras comenzarán el próximo mes de mayo y contarán con un presupuesto estimado de 76,2 M€. La adjudicataria para efectuarlas ha sido la empresa Obrascón Huarte Lain, cabecera del grupo OHLA.

Alimarket Sanidad y Dependencia ya publicaba a finales del pasado año el anuncio de licitación de las obras del nuevo edificio de uso ambulatorio y del nuevo bloque quirúrgico y obstétrico que irían situados en el Hospital de Manacor. Las empresas interesadas en el proyecto tenían hasta finales de enero de 2022 para presentar sus ofertas.

Proyecto

El proyecto, cuya redacción y dirección de la obra se adjudicó a Berna10 Arquitectos, contempla cambiar de manera profunda la fisonomía del centro, que da servicio a una población de más de 150.000 personas. Las obras tendrán un plazo de ejecución de cuatro años y las actuaciones consistirán en la construcción de un edificio de uso ambulatorio y un nuevo bloque quirúrgico y obstétrico, que conllevará doblar la superficie actual del hospital, pasando de 24.351 m² a 53.445 m².

El plan contemplará tres grandes obras. Por una parte, se acometerá la construcción de un nuevo edificio en forma de letra L, que estará conectado con el actual Hospital y que será principalmente de uso ambulatorio. Este edificio contará con 21.273 m² de superficie y tendrá dos sótanos (se prevé habilitar 280 plazas de aparcamiento), planta baja y tres pisos. El proyecto contempla asimismo la construcción de un edificio industrial para servicios generales, de 2.765 m2, donde se construirá una nave que albergará las centrales de las instalaciones, mantenimiento y servicios generales.

Además, se ejecutará una gran reforma interior del actual edificio, que conllevará la construcción de una nueva planta donde se ubicará el bloque quirúrgico y obstétrico. Esta última obra será la intervención de mayor complejidad desde el punto de vista técnico, ya que deberá realizarse evitando interferir lo menos posible en la actividad del centro. Estas obras afectarán a una superficie de 14.226 m2, de los que 4.586 m2 serán de ampliación y 9.640 m2 de reforma.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters