Abrir menú

Elekta presenta 'Elekta Esprit', su nuevo sistema de radiocirugía

Elekta presenta Elekta Esprit, su nuevo sistema de radiocirugía

Elekta Medikal, comercial y prestadora de servicios de mantenimiento en España y Portugal de los equipos médicos de su matriz sueca Elekta, ha presentado en España el nuevo sistema de radiocirugía 'Esprit'. Se trata de un innovador sistema que ofrecerá a los médicos una planificación de los tratamientos automatizada y significativamente más rápida. El nuevo equipo facilita la personalización de los tratamientos, dotándolos de una precisión submilimétrica, en búsqueda de una mayor protección y confort para la persona. Con una amplia variedad de innovaciones disponibles en una misma plataforma, Espirit ofrece a los profesionales médicos una visualización más nítida y concisa, además de facilitar una accesibilidad en remoto y herramientas de colaboración para el equipo médico. El nuevo sistema facilita un enfoque más amable y personalizado de la radiocirugía.

“Esprit permitirá a los profesionales médicos llevar la radiocirugía a un nivel superior y tratar a los pacientes con la máxima precisión, protegiendo su mente y sus recuerdos y permitiendo así una mejor calidad de vida”, explica Gustaf Salford, presidente y CEO de Elekta.

Así mismo, Esprit ofrece la más alta precisión para preservar las funciones y el espíritu de las personas. Por ello, los médicos confían en los resultados clínicamente probados de la gama Leksell Gamma Knife. Con más de 50 años de experiencia testada clínicamente, esta gama de productos continúa liderando la radiocirugía intracraneal, impulsando el estándar de la atención y cuidado del paciente hacia el máximo nivel. “En línea con el compromiso de Elekta de asegurar el acceso al mejor tratamiento posible para todo paciente, estamos desarrollando soluciones que abordan necesidades clínicas reales y capaciten al profesional médico para que centre su atención en el paciente, al tiempo que se incrementa la eficiencia operativa”, apunta Verena Schiller, presidenta de Elekta Neuroscience Solutions. “Esprit se ha creado para atender, no solo las necesidades clínicas actuales, sino también para asimilar los desarrollos futuros y ampliar los límites del tratamiento de radiocirugía intracraneal”, añade Schiller. Con este nuevo equipamiento, los profesionales médicos se beneficiaran de la precisión de Esprit de <0,3 mm; de opciones de flujo de trabajo flexibles basadas en protocolos de sesión única, fraccionada, adaptativa o por etapas; y, por último, de un sistema perfectamente integrado y diseñado para facilitar su uso de principio a fin. Esprit fue presentado el pasado 6 de mayo en el marco del congreso ESTRO 2022, European Society for Radiotherapy and Oncology, si bien aún está pendiente de la autorización CE y no se encuentra aún disponible en todos los mercados.

Con sede en Madrid, Elekta Medical, comercializa productos de su matriz sueca, como aceleradores lineales, sistemas estereotáxicos, equipos de radiocirugía, neurocirugía, radioterapia, radiocirugía, braquiterapia, sistemas de gestión oncológica y equipos de software de planificación fabricados por la empresa norteamericana CMS, propiedad de Elekta. Desde finales de 2019 colabora con el Centro de Protonterapia de Pozuelo de Alarcón (Madrid). En el ejercicio de 2022 (cerrado el pasado abril), Elekta Medical registró unos ingresos sobre 25 M€, con 57 trabajadores en nuestro país.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters