Abrir menú

Cmed abre una unidad digestiva en el Hospital Vithas la Milagrosa

Cmed abre una unidad digestiva en el Hospital Vithas la Milagrosa

El Hospital Vithas la Milagrosa del grupo hospitalario Vithas Sanidad ha llegado a un acuerdo con el Centro Médico-Quirúrgico de Enfermedades Digestivas (Cmed), centro monográfico dedicado al estudio, diagnóstico y tratamiento de enfermedades del aparato digestivo por el que este último ha incorporado una unidad digestiva en el hospital madrileño. La nueva unidad será a partir de ahora la responsable del servicio de digestivo y de cirugía general del hospital, así como de la urgencia de ambas especialidades. El servicio cuenta con dos directores médicos: el doctor Gonzalo Guerra Azcona, cofundador de Cmed, que liderará el servicio de cirugía, y el doctor Pedro Mora, que está al frente del de gastroenterología. La unidad ha incorporado nuevos especialistas hasta superar los 20 profesionales. Además, se han creado nuevas unidades superespecializadas. Así en el campo quirúrgico, se han creado las nuevas unidades de Proctología, Hepatolobioliopancreática, Pared Abdominal y Esofagástrica, mientras en el área médica se han incorporado nuevas pruebas en la unidad de Endoscopia, con las últimas técnicas diagnósticas y terapéuticas.

“Este nuevo modelo de trabajo permite una colaboración entre nuestros profesionales médicos más fluida y colaborativa, donde los casos son estudiados por los responsables de cada área con el objetivo de ofrecer a nuestros pacientes el tratamiento más efectivo y eficaz. Simultáneamente, conseguimos proporcionarle la mejor calidad de vida posible, al tratarse en algunos casos de pacientes crónicos” explica Gonzalo Guerra.

Tras la puesta en marcha de la nueva unidad, el centro Cmed continuará su actividad como hasta ahora, si bien centralizará en Vithas la Milagrosa las intervenciones quirúrgicas, que hasta ahora venían realizando sus especialistas en el Hospital Ruber Juan Bravo.

Fundado por el doctor Guerra Flecha y su hijo el citado doctor Gonzalo Guerra Azcona, el Cmed cuenta con unidades de consultas, pruebas diagnósticas (incluida sala de endoscopia), unidades especializadas y programas de salud digestiva y cirugía. El centro se encuentra en la calle Oquendo de Madrid, entre los distritos de Salamanca y Chamartín.

“ La apertura de la nueva unidad en el Hospital Vithas La Milagrosa, la incorporación de profesionales de primer nivel y la ampliación de nuestra cartera de servicios con procedimientos quirúrgicos y diagnósticos complejos, nos convierte en el centro nacional de referencia en cuanto a patología digestiva se refiere ” explica el doctor Guerra Azcona, director médico del centro.

La incorporación de la nueva unidad en La Milagrosa se da a conocer días después de que el Grupo Vithas anunciara la puesta en marcha de unas nuevas urgencias en el Hospital Vithas la Milagrosa, dentro del proyecto de reforma integral del centro, que absorberá en total 30 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters