Abrir menú

Vithas inaugura las nuevas urgencias de La Milagrosa

Vithas inaugura las nuevas urgencias de La Milagrosa

El grupo hospitalario Vithas Sanidad presentó ayer el nuevo espacio de urgencias24 horas del Hospital Vithas La Milagrosa, de Madrid. La nueva instalación, que ha supuesto un desembolso de 3 M€, forma parte de la reforma integral que el grupo está realizando en el hospital madrileño, cuya gestión asumió en enero de 2020, comprometiendo entonces un proyecto de reforma integral del centro valorado en 30 M€. El nuevo servicio de urgencias dispone de circuitos y espacios diferenciados para adultos y pediatría y cuenta con especialistas en urgencias generales, ginecológicas, traumatológicas, oftalmológicas y otorrinolaringológicas. Las instalaciones disponen de área de admisióny dos salas de espera, además de área de triaje y consulta rápida, seis boxes, un box RCP, otro de ginecología, dos salas de observación y una sala de espera interna.Asimismo, el circuito pediátrico cuenta con boxes para pediatría, un box RCP y sala de observación; así como con una sala de lactancia, aseo para niños y una amplia zona de juegos. El área infantil ha sido decorada con las ilustraciones de ‘Supervita’, la serie de dibujos animados producida por Vithas.

El acto de inauguración fue presidido por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, al que acompañaron el presidente de Vithas, Jorge Gallardo; el director general de la compañía, Pedro Rico, y el director gerente de Vithas Madrid La Milagrosa, Francisco Malagón, además del comité de dirección del grupo.

En el acto, Jorge Gallardo, subrayaba que “este año Vithas cumple su décimo aniversario, y es para mí un honor poder decir que la compañía se encuentra, probablemente, en la etapa más dinámica desde su creación”. Gallado explicó que “no solo estamos apostando por un fuerte crecimiento geográfico y una mejora de nuestras instalaciones en puntos clave, como las urgencias de este emblemático hospital, sino que estamos transformando la compañía desde dentro, para parecernos más cada día al modelo de atención sanitaria que creemos que se corresponde con las necesidades actuales de nuestros pacientes”.

Por su parte, Pedro Rico comentaba que la incorporación de este hospital al grupo en enero de 2020 “coincidió con el inicio de un nuevo ciclo en nuestra compañía, decidida a mejorar la accesibilidad de nuestros pacientes al modelo sanitario que caracteriza a Vithas: calidad asistencial acreditada, los mejores equipos médicos, y tecnología y equipamientos de excelencia. Todo ello al servicio de la mejor experiencia paciente”.

De hecho, en la actualidad, Vithas tiene en construcción dos nuevos hospitales en Valencia y Barcelona, además de una importante ampliación en el hospital de Benalmádena (Málaga) y la citada reforma integral de La Milagrosa. Asimismo,el grupo ha inaugurado este mes su nuevo centro de Alzira (Valencia)y, en paralelo, está llevando a cabo una renovación de su tecnología de diagnóstico. Además, desde el pasado marzo cuenta con el Instituto Cardiovascular Vithas (ICV), un centro de excelencia cardiológia que desarrolla su actividad de forma transversal en los tres hospitales madrileños del grupo (La Milagrosa, Vithas Madrid Aravaca y Vithas Madrid Arturo Soria).

El grupo Vithas está integrado por 19 hospitales y 32 centros médicos y asistenciales distribuidos por 13 provincias. El grupo integra a la Fundación Vithas, Vithas Red Diagnóstica y la central de compras PlazaSalud24, y cuenta con una participación del 14% en la red hospitalaria balear Juaneda.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters