Abrir menú

Una localidad valenciana da luz verde a su residencia y centro de día

Una localidad valenciana da luz verde a su residencia y centro de día

El Ayuntamiento de Alfafar (Valencia) ha aprobado por unanimidad la propuesta para construir la primera residencia pública del municipio, además de un centro de día de mayores, dentro del Plan Convivint de la Generalitat Valenciana. La inversión presupuestada será superior a los 17 M€. El consistorio no ha querido aportar hasta el momento más detalles del futuro centro geriátrico ni del número de camas que ofertará aunque, en principio, será de tamaño medio (50-99 camas) o grande (más de 100 camas).

El proyecto también contempla para Alfafar un nuevo Punto de Encuentro Familiar, la construcción de un Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) y un Centro Específico para personas con Enfermedad Mental (CEEM). El primero de estos centros ya está en funcionamiento y sus servicios, hasta ahora administrados en el edificio Onyx, junto a Servicios sociales, se trasladarán próximamente a las instalaciones situadas en el edificio Mercedes Hernández de Alfafar.

El municipio de Alfafar no cuenta con ninguna residencia, ni de gestión privada ni pública, y sus habitantes suelen utilizar las instalaciones y servicios de residencias emplazadas en localidades cercanas como la de titularidad privada ‘Novaedat Sedaví’ (120 camas), del municipio homónimo, siempre según fuentes consultadas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters