Abrir menú

Audika consolida su presencia en Castilla y León con la adquisición de tres centros auditivos

Audika consolida su presencia en Castilla y León con la adquisición de tres centros auditivos

Audika España, compañía perteneciente al grupo danés Demant y especializada en el sector de la salud auditiva, ha reforzado su presencia en Castilla y León con la incorporación a su cartera de tres centros auditivos adquiridos a la compañía local Vegavalle. En concreto, los centros incorporados se encuentran ubicados en las localidades de Benavente (Zamora), Salamanca y Ponferrada (León).

Audika suma de esta manera los nuevos espacios a los otros seis centros con los que ya contaba en la comunidad castellano-leonesa (Palencia, Valladolid, Ávila, Segovia y Soria). A día de hoy, Audika cuenta con un catálogo que supera los 136 centros en España, en los que trabajan más de 300 profesionales.

Audika España recuerda la importancia de la detección precoz, de cara a poner una solución lo antes posible y evitar pérdidas auditivas mayores. Elena de la Fuente, responsable de la zona de Castilla y León para Audika, recomienda someterse a revisiones de forma anual, “siendo especialmente relevante a partir de los 50 años”. Por su parte, David Ruiz, director general de Audika España, ha explicado que “esta apuesta por Castilla y León es clave para acercarnos a los pacientes y a sus familiares y amigos, acompañándolos y midiendo el correcto el funcionamiento del tratamiento, todo ello con el fin de mejorar su bienestar y calidad de vida”.

Entre las últimas novedades del grupo en España destaca la operación efectuada a comienzos del pasado 2021 que se tradujo en la adquisición del 100% de una compañía del sector, Audifón. Con esta compra, Audika sumaba a su portfolio 76 centros pertenecientes a Audifón y reforzaba su presencia en Madrid, Extremadura, Andalucía, Galicia, Asturias, Valencia y Castilla y León. Ese mismo año, Audika ponía en marcha nuevos centros auditivos en Bilbao y Zaragoza (2). En el caso de los dos centros aragoneses, proceden de la compra de las dos instalaciones con las que contaba la compañía DosHoyDos en la provincia de Zaragoza. Más recientemente, en el primer trimestre de 2022, la compañía inauguraba su primer establecimiento en Irún (Guipúzcoa). Se trata de un centro ubicado en el Paseo de Colón, 9, y que hacía el segundo de la compañía en la provincia vasca.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters