Abrir menú

Casaverde inaugura de manera oficial su centro de mayores de Villa de Catral

Casaverde inaugura de manera oficial su centro de mayores de Villa de Catral

El grupo gestor Casaverde inaugura de manera oficial el miércoles 15 de junio el centro para personas mayores integrado en su Complejo Residencial Casaverde Villa de Catral, en la localidad alicantina homónima. Como se recordará, el grupo inauguraba el pasado verano este complejo residencial, donde inicialmente puso en marcha un centro para personas con discapacidad intelectual, que proporcionaba cuidados a 60 personas con diversidad funcional en tres unidades u hogares de 20 personas.

El nuevo centro para mayores -inaugurado realmente en marzo pasado pero cuyo bautismo oficial se hace ahora- dispone de 136 habitaciones, tipo apartamento, dotadas de cocina americana, sala de estar, habitación y cuarto de baño. Se trata de unidades especializadas en la atención a demencias, cuidados de confort, convalecencia y rehabilitación, entre otros servicios. Asimismo, el centro dispone de 25 plazas de día, con una Unidad de Convalecencia y Rehabilitación.

Ambos centros, Integra y Mayores, desarrollarán su actividad de forma totalmente independiente desde el punto de vista asistencial.

Se trata de una nueva apuesta de Casaverde por la atención de las personas en situación de dependencia en sus dos áreas: Casaverde Integra (para personas con discapacidad intelectual y del desarrollo) y Casaverde Mayores. Al acto inaugural asiste la corporación municipal del Ayuntamiento de Catral, encabezada por su alcalde, Juan José Vicente Martínez. y está prevista la asistencia de autoridades locales de los municipios de la Vega Baja, Almoradí, Guardamar y Pilar de la Horadada, representantes de las dos grandes mancomunidades de la zona, de instituciones y otros profesionales de interés. El alcalde destacó recientemente que “la apertura del Centro Casaverde Villa de Catral era el objetivo marcado desde noviembre de 2015, cuando se recuperó, tras tres procesos judiciales, para ponerlo al servicio del ciudadano. Tras la adjudicación del contrato al Grupo Casaverde para los próximos 40 años, y teniendo claro que tanto para el Grupo Casaverde como para el Ayuntamiento de Catral la prioridad es la calidad de vida de los ciudadanos, se emprendió el camino juntos”.

El director del complejo, François Iacopino, destaca que “es un proyecto que avanza con firmeza desplegando todo el saber hacer de Casaverde, cuyos pilares son la calidad en los procesos asistenciales, la humanización del servicio, la atención centrada en la persona y el respeto a la dignidad. Tanto es así, que se trata de un centro libre de sujeciones físicas y químicas. Esperamos, además ser un centro concertado con la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas y así poner a disposición de la comarca nuevas plazas públicas a partir del mes de septiembre”.

Grupo Casaverde amplía así su oferta asistencial actual de tres hospitales monográficos de rehabilitación física y neurológica, apoyados con cuatro clínicas ambulatorias y un servicio de atención en domicilio, así como siete centros para mayores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters