Abrir menú

Rehagirona incorpora las sillas ultraligeras de la italiana Aria

Rehagirona incorpora las sillas ultraligeras de la italiana Aria

La especialista en comercialización de productos de apoyo para personas con necesidades especiales Rehagirona, de Bescanó (Girona), ha llegado a un acuerdo con la italiana Aria Wheels para distribuir los distintos modelos de la silla de ruedas ultraligera de la italiana en nuestro país. Se trata, según Rehagirona, de una silla ultraligera de excepcional diseño, con respaldos y accesorios que prestan la máxima atención a la estética y la tecnología. La nueva gama se incorpora a 'RehaPro', la línea de soluciones para la movilidad activa de Rehagirona, que cuenta con una segunda línea, 'RehaFit', de soluciones integrales para personas con PCI y patologías afines.

La silla 'Aria' se presenta en varios modelos.Así, cuenta con dos sillas multirregulables (2.0 AI y Ultra); una completamente soldada (modelo 'Speciale') para adultos; y para el ámbito pediátrico cuenta con el modelo 'Kid', de silla multiajustable. Respecto al modelo 2.0 AI, se trata de una silla multiajustable de conducción muy suave y que, pese a ser una silla rígida está diseñada para ofrecer el máximo confort y posicionamiento. Por su parte, la silla 'Ultra' cuenta también con chasis rígido muy adaptable y es ultraligera (solo pesa 4,8 kg). La silla 'Speciale' también es ultraligera y nace de la continua búsqueda de soluciones que pesen lo mínimo y, por último, la silla 'Kid', también muy ligera, permite acompañar a niños y adolescentes en su crecimiento ya que se puede ir reajustando a las necesidades de cada momento.

Aria Wheels también han desarrollado una línea de respaldos posturales, tres de ellos para adultos (uno en aluminio y dos en carbono) y uno pediátrico (en aluminio). Finalmente, en cuanto a la categoría de accesorios destaca 'Smooth', una horquilla
para conseguir una amortiguación excepcional, disponible en carbono o aluminio.

La silla 'Aria' es una creación en 2014 de Marco Paolucci y Stefano Esposito, ambos diseñadores industriales, que apostaron por crear productos de movilidad con altos estándares de diseño y construcción, a partir de la premisa compartida por ambos de que "el movimiento es un derecho y todos deberían poder disfrutarlo de la misma manera. Los productos de movilidad, independientemente de quien sea el usuario final, merecen la misma atención en el diseño, así como en investigación estética y tecnológica".

Las gamas de 'Aria' completan el portfolio de Rehagirona quien, además de las citadas marcas propias ('RehaFit' y 'RehaPro'), también comercializa otras marcas extranjeras, entre las que destacan 'Spex', 'Rifton', 'Jenx', 'Ki Mobility', 'Star Cushion', 'Bodypoint', 'Schuchmann', 'Hoggi', 'Patron' o 'Akces Med', entre otras.

La empresa española cuenta con una plantilla de 13 trabajadores y unos ingresos anuales superiores a los 3 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters