Abrir menú

Cuideo alcanza los 5 M en una ronda de financiación serie B, en la que participa Atresmedia

Cuideo alcanza los 5 M en una ronda de financiación serie B, en la que participa Atresmedia

Cuideo, plataforma digital especializada en la prestación de servicios de ayuda a domicilio, ha alcanzado 5 M€ en una ronda de financiación serie B, que ha supuesto la incorporación de Atresmedia como nuevo inversor y en la que también han participado algunos de los accionistas de la compañía, como la family office Inderhabs Investments y la gestora Mundi Ventures.

Según un comunicado de la compañía, la nueva ronda permitirá a Cuideo reforzar su presencia en España, aumentar su capilaridad territorial, invertir "en marca, equipo y procesos de negocio", poner en marcha nuevas líneas de negocio para B2C y B2B a nivel nacional e impulsar su crecimiento en Francia, tras aterrizar en el país vecino a finales de 2020 con el lanzamiento de su servicio de ayuda a domicilio en la ciudad de París.

Para Roberto Valdés, cofundador y consejero delegado de Cuideo, "esta inyección de capital es fruto de la imparable evolución de la compañía en estos últimos años, un hecho que nos va a permitir llegar a acuerdos estratégicos con empresas del sector asegurador, además de consolidar el área de prestación directa con empleados propios. Nuestro objetivo en Cuideo es liderar la transformación del sector de manera global y seguir invirtiendo en tecnología para poder ofrecer un servicio rápido y de calidad a todos nuestros clientes”.

En la misma línea, Adrià Buzón, cofundador y CEO de Cuideo, indica que "para nosotros es una gran satisfacción haber llegado hasta el punto en el que nos encontramos ahora, porque para escalar un negocio como el de Cuideo es necesario invertir en crear una marca consolidada que aporte confianza y en una buena base tecnológica para poder escalar rápidamente la parte operativa del negocio. En estos aspectos es donde Cuideo ha estado invirtiendo muchos de sus esfuerzos en estos últimos años y es por eso por lo que el proyecto está triunfando tanto”.

Por su parte, Javier Nuche, director general de Atresmedia Diversificación, destaca: "estamos muy satisfechos de la inversión en Cuideo, que supone un paso muy importante en nuestra estrategia de profundizar en oportunidades relacionadas con la Silver Economy. Cuideo cuenta con un equipo humano excepcional y tiene una clara posición de liderazgo que esperamos ayudar a consolidar para aprovechar las inmensas oportunidades que existen en el sector”.

También dentro de esta ronda se incluía una campaña de micromecenazgo con Capital Cell (plataforma de crowdfunding especializada en proyectos biotech, eHealth y healthcare), que dio comienzo en febrero de 2022 y recaudó 2 M. Precisamente, Daniel Oliver, director de Capital Cell, subraya que "Cuideo es una de las compañías emergentes con mayor potencial de España, y los inversores lo han visto muy claro: ha sido una de las mayores rondas en Capital Cell y también de las que se ha cerrado más rápido” .

Cuideo fue fundada en 2016 por Adrià Buzón y los hermanos Roberto y Alejandro Valdés y ya ha superado las 40.000 familias atendidas, además de haber recibido más de 1.900 reseñas en Google con la máxima puntuación posible. Incluyendo la nueva ronda, la startup tecnológica ha obtenido en total un montante de 8,2 M, con el asesoramiento del bufete de abogados Across Legal. Como se recordará, en julio de 2020 ya cerró una ronda de financiación de 1,6 M. Tras aumentar sus ventas casi un 45% en 2021, en 2022 espera incrementar la facturación bruta hasta 58 M (lo que supondría un crecimiento de más del 63% respecto al pasado ejercicio).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters