Abrir menú

El fondo Península Capital prepara la compra de una participación mayoritaria en el grupo sanitario Otsu

El fondo Península Capital prepara la compra de una participación mayoritaria en el grupo sanitario Otsu

Grupo Otsu, en el que se integran las redes y enseñas sanitarias de Dorsia (medicina estética), Clínicas EVA (medicina reproductiva) y Origen (psicología), estaría a punto de cambiar de manos. Según publican Expansión y El Confidencial, el fondo inversor de capital riesgo Península Capital negocia convertirse en el accionista mayoritario del grupo. De acuerdo con estos medios, la operación podría cerrarse la próxima semana y ya se habría firmado el acuerdo de compraventa. La transacción valora el grupo en unos 100-150 M€. Alimarket Sanidad y Dependencia ha contactado con el grupo sanitario, que, de momento, ha declinado hacer declaraciones.

Actualmente, la red de Otsu supera las 300 clínicas, sumando las tres enseñas. A ellas se añaden los dos hospitales boutique de WM Hospitals (con 22 camas), también propiedad del grupo. En enero de 2022, inauguró el centro 'WM Hospitals Barcelona', tras la adquisición dos años antes, de la antigua Policlínica Barcelona, en una transacción que incluía tanto el 100% de la compañía, como el edificio y la actividad del centro. Además de este hospital, dispone de un quirófano dotado de camas de hospitalización en una de sus clínicas 'Dorsia' madrileñas.

Las negociaciones dieron sus primeros pasos a principios de 2022 y en aquel momento se preveía que con la adquisición abandonaran el accionariado los fondos internacionales Capza (denominado hasta 2019 Capzanine) y Nexxus Iberia, que desde 2018 controlan el 35% del capital (Capza un 21% y Nexxus un 14%). A su vez, los fundadores del grupo, Manuel y Jorge Fernández, que hasta ahora poseían el 65% restante, traspasarían parte de su capital al nuevo inversor pero se mantendrían como accionistas minoritarios y seguirían frente de la gestión.

Península Capital centra su actividad en Europa y Latinoamérica y su consejo de dirección está liderado por los españoles Borja Prado (expresidente de Endesa y actual presidente de Mediaset) y Javier de la Rica (exvicepresidente de Mediobanca). En el campo sanitario, desde 2018 es inversor del grupo hospitalario privado italiano Garofalo Healthcare, mientras que, en septiembre de 2021, se hizo con el 20% de la compañía catalana Galenicum, que opera en los sectores farmacéutico, alimentario y de suplementos nutricionales. Península Capital también tiene presencia en otros ámbitos como el de packaging, el de perfumería y cosmética o los de retail, telecomunicaciones, hostelería, industria, transporte, servicios financieros o educación. 



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters