Abrir menú

Las gestoras geriátricas se extienden a otros ámbitos de actividad

Las gestoras geriátricas se extienden a otros ámbitos de actividad

Cada vez más empresas del sector geriátrico amplían sus líneas de negocio, tanto dentro del campo asistencial como en otros mercados alejados del campo de los cuidados, como detalla el Informe 2022 de Diversificación de los Grupos Geriátricos en España.

Las especialistas apuestan por abrir el abanico de servicios que ofrecen en sus propias residencias y para sus usuarios tradicionales, incorporando por ejemplo cuidados paliativos, psicogeriatría o neurorrehabilitación en las mismas residencias geriátricas, como han hecho, por ejemplo, los grupos Gerontorioja o Amavir. Al mismo tiempo, otras empresas y entidades aprovechan su experiencia en la atención a personas mayores para aplicarla en otras áreas sociosanitarias como la salud mental, el tratamiento de adicciones o daño cerebral adquirido o la asistencia a colectivos vulnerables (como menores, mujeres maltratadas, personas sin hogar o con discapacidad, etc.). Es el caso de Orpea Ibérica, Vitalia Home, Ciudad Jardín, Fundación Salud y Comunidad, Asociación Edad Dorada-Mensajeros de la Paz, Grupo Pere Mata, Suara Cooperativa, Calidad en Dependencia, L'Onada, Mimara, Arquisocial, Casaverde, o Grupo 5 Acción y Gestión Social.

No obstante, hay otros casos en que grupos geriátricos como Los Nogales se han decantado por entrar en nuevos sectores, como el del alojamiento turístico o el de residencias de estudiantes.

Tampoco hay que olvidar que otras compañías han decidido hacer el proceso opuesto para volver a centrarse exclusivamente en la atención a mayores, como hizo, en mayo de 2021, Aeromédica Canaria, que anteriormente también se dedicaba al transporte sanitario, o ha hecho, este mismo año, IMQ Igurco en una de sus residencias, que ha abandonado la atención a pacientes crónicos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters